Paneles solares en florida: ¿es posible?

Para los defensores de las energías renovables, incluyendo la obtención de energía solar, puede resultar sorprendente descubrir que en el estado de Florida en Estados Unidos, es ilegal tener paneles solares en tu hogar.

El propósito de la energía solar no solo es proporcionar energía más limpia, sino también reducir las facturas de servicios públicos. Con la nueva tecnología de almacenamiento que está llegando al mercado, incluso existe la esperanza de que puedas hacer que tu hogar sea autosuficiente en cuanto a electricidad y no depender de la red eléctrica y de las grandes compañías de servicios públicos. En otras palabras, podríamos ser dueños de nuestra propia energía.

El problema de las leyes de Florida surgió después del daño causado por el huracán Irma, un desastre que causó una cantidad significativa de caos en todo el estado. Millones de residentes de Florida se quedaron sin electricidad y la gente comenzó a preguntarse por qué no era posible tener energía solar barata instalada.

Después de todo, Florida tiene altos niveles de luz solar y es el lugar perfecto para instalar sistemas solares.

can i have solar panels in florida - Can a homeowner install solar panels in Florida

El problema con Florida Power and Light

El problema comienza con una compañía llamada Florida Power and Light, una de las mayores compañías de servicios públicos en el estado. En lugar de invertir dinero en el futuro de las energías renovables y la energía solar, la compañía ha gastado una gran cantidad de dinero en cabildeo gubernamental. Esto significa que los legisladores han promulgado legislación para que los propietarios de viviendas no puedan abastecer sus hogares con energías renovables como la solar.

Esto no significa que no puedas tener paneles solares. Pero debes conectarlos a la red local y es ilegal simplemente abastecer tu propia casa de forma aislada, incluso si tienes suficiente espacio en el techo y almacenamiento de batería para hacerlo. Cuando ocurre un problema como el huracán Irma, tiene sentido poder abastecer un hogar a través de cualquier medio, incluida la energía solar, en lugar de depender de la compañía de servicios públicos para solucionar el suministro. Varias semanas después de que el huracán golpeara, aún había personas, especialmente en áreas remotas, que estaban sin electricidad.

Según IFL Science, la razón detrás de la legislación es clara:

Los hogares que se abastecen a sí mismos, aunque sea en pequeña medida, no son de mucha utilidad para compañías como fpl. han quedado excluidos, lo que significa que ganan menos dinero de sus consumidores. sin embargo, nunca lo admitirían abiertamente y en su lugar, han inventado una explicación bastante curiosa.

En otras palabras, las grandes compañías de servicios públicos no quieren que las personas en Florida se vuelvan demasiado independientes. Es diferente en lugares como el Reino Unido, donde la red es más pequeña y hay menos propiedades fuera de la red que necesitan existir por separado del suministro principal.

La compañía misma señala posibles riesgos para la salud y peligros si tu hogar está conectado con lo que se llama un medidor bidireccional e incluso sugiere que podría representar una amenaza para sus trabajadores que pueden estar operando en la red cercana (algo de lo que hay poca o ninguna prueba). La mayoría de las personas se dan cuenta de que esto es simplemente un caso de la compañía de servicios públicos tratando de mantener lo que tienen.

En Estados Unidos, las cosas podrían complicarse mucho más para las compañías de servicios públicos si la tecnología de baterías avanza hasta el punto en que puedas producir fácilmente energía a través de paneles solares y almacenarla para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ya estamos avanzando en esa dirección.

Mientras tanto, hay muchos que piensan que Florida Power and Light están librando una batalla vano y eventualmente sin sentido contra el progreso. Los estadounidenses tienen antecedentes de no escuchar a las personas que les dicen qué hacer y eso incluye a las grandes corporaciones. Las compañías de servicios públicos y los legisladores podrían pensar en eso antes de que el dinero de cabildeo comience a cambiar de manos.

Según TechDirt, es algo que está comenzando a frenar el desarrollo del estado:

El problema es que las compañías heredadas en numerosos sectores son muy efectivas para convencer a los consumidores de que vayan en contra de sus propios intereses. es por eso que florida, un estado perfectamente adecuado para aprovechar la energía solar, sigue rezagado en cuanto a la adopción de la energía solar.

La verdad es que Florida puede no ser el único lugar donde las compañías de servicios públicos comiencen a ejercer su poder corporativo con los legisladores, especialmente una vez que resolvamos el problema del almacenamiento de energía solar en baterías. Si pueden tener éxito o no, está por verse.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información