¿los paneles solares se rompen con el granizo?

Los propietarios de viviendas en Washington que están interesados en la energía solar residencial a menudo nos hacen preguntas sobre la durabilidad de un sistema fotovoltaico en el techo. Muchas personas tienen preocupaciones sobre el vidrio de los módulos fotovoltaicos: ¿es irrompible, se preguntan?

Los paneles solares residenciales están fabricados con vidrio templado de calidad comercial, que es mucho más resistente a los daños que el vidrio estándar o recocido. Pero aunque su diseño los hace altamente improbables de romperse o agrietarse, los módulos fotovoltaicos pueden romperse. Continúa leyendo para aprender qué puede comprometer la integridad de un panel solar.

Contenido de este Articulo

Choque térmico

¿Alguna vez has sacado un plato de vidrio del horno y lo has enjuagado con agua súper fría? El cambio repentino de temperatura probablemente hizo que se rompiera. Esto se conoce como daño por choque térmico, y sí, los paneles solares residenciales son susceptibles a ello. Por esta razón, si decides lavar tu sistema fotovoltaico en el techo con una manguera, hazlo temprano por la mañana o por la noche, ya que el vidrio del módulo estará más frío.

Impacto fuerte

El vidrio templado utilizado para construir los paneles solares residenciales ciertamente puede resistir un golpe de una pelota ligera de juegos infantiles o un Frisbee de plástico. Sin embargo, un impacto repentino de un objeto pesado que viaja a alta velocidad puede hacer que el vidrio del módulo fotovoltaico se rompa. Para evitar esto, mantén las ramas de los árboles cercanos podadas y no permitas que nadie juegue béisbol en tu patio trasero.

Climas extremos

Las tormentas de granizo y los temporales graves no ocurren con mucha frecuencia en Washington, y incluso cuando ocurren, los paneles solares residenciales generalmente no se ven afectados. El vidrio del módulo fotovoltaico está fabricado para resistir granizos de hasta una pulgada de diámetro, y las probabilidades de que un conjunto sea alcanzado por un rayo son extremadamente bajas. Dicho esto, el clima extremo podría dañar tu sistema solar.

¿Se puede reparar un panel solar roto?

Una vez que se ha comprometido un módulo fotovoltaico, debe ser reemplazado. Arreglar o reemplazar los componentes internos, cambiar el vidrio y sellar el panel no permitirá un rendimiento óptimo. Ten cuidado con aquellos que dicen que pueden encargarse de la reparación y no intentes arreglarlo tú mismo, ya que podrías sufrir una descarga eléctrica grave.

Si un evento climático extremo daña uno de tus paneles solares, tu seguro de vivienda debería cubrir el costo de restaurar tu sistema. Lo mismo puede ser cierto en el caso de rotura accidental. Pero para asegurarte, deberás consultar con tu proveedor de seguros.

Habla con el equipo de Nationwide Solar hoy mismo

Es probable que nunca tengas que preocuparte por un panel solar roto. En nuestra experiencia, pocos propietarios de viviendas en Washington se enfrentan a este problema o a cualquier otro problema con un sistema fotovoltaico en el techo. Sin embargo, si eres la rara excepción a la regla, el equipo de Nationwide Solar está aquí para ayudarte. Somos expertos en instalación fotovoltaica y podemos realizar el trabajo necesario para restablecer el rendimiento de tu sistema solar residencial.

Subir