Calculadora paneles solares led - tutorial completa

Las calculadoras alimentadas por energía solar son dispositivos maravillosos. Antes de entender su funcionamiento, es importante que conozcamos los componentes básicos de los dispositivos solares: las células solares.

Las células solares utilizan la energía del sol para alimentar los dispositivos conectados. Están hechas de un diodo semiconductor de silicio que transmite corriente eléctrica para generar energía.

Estas células solares tienen aplicaciones en campos domésticos y comerciales. A continuación, hablaremos sobre los dispositivos públicos y personales que funcionan con fuentes de energía renovable.

Contenido de este Articulo

Dispositivos públicos alimentados por energía solar

Las máquinas de estacionamiento alimentadas por energía solar están ganando popularidad. Ofrecen flexibilidad en la selección del lugar y el reciclaje, lo que ayuda al planeta de múltiples formas. Además, reducen los costos de instalación comercial y residencial, así como el cableado subterráneo.

Otro ejemplo son las señales de advertencia de velocidad que ofrecen los mismos beneficios.

Además de estos dispositivos, en múltiples lugares públicos se utilizan dispositivos alimentados por energía solar que funcionan de manera efectiva durante períodos prolongados. Estos son las lámparas de calle, las señales de tráfico LED solares y los semáforos.

Además, las calculadoras alimentadas por energía solar se utilizan para medir la eficiencia de estos dispositivos que funcionan con energía solar.

Dispositivos personales alimentados por energía solar

Algunos dispositivos personales como juguetes, relojes, relojes despertadores, teclados, lámparas de emergencia y muchos más, contribuyen a un enfoque ecológico en lugar de generar residuos electrónicos no reciclables.

Las calculadoras de bolsillo alimentadas por energía solar son dispositivos importantes para el uso diario de la persona común.

Las calculadoras alimentadas por energía solar son eficientes en cuanto a su consumo de energía y tienen pantallas de cristal líquido y una salida de voltaje que varía entre 5 y 2 voltios.

Las calculadoras solares convencionales requieren suficiente luz para funcionar. Texas Instruments solucionó este problema en la década de 1980 con la tecnología Anylite. Incorporaron células solares fotovoltaicas grandes para resolver este problema.

La tecnología Anylite en las calculadoras solares de TI se indica con la letra minúscula 'a' en los dispositivos modernos. Los dispositivos más antiguos tienen impreso anylite solar. Sin embargo, en 2010 surgieron calculadoras solares que funcionaban únicamente con batería.

Reconociendo las calculadoras alimentadas por energía solar

Las baterías bajas en las calculadoras alimentadas por energía solar se pueden reconocer a través de señales, que también pueden identificar las calculadoras solares originales.

Las señales son las siguientes:

  • La oscuridad o el bloqueo de la luz harán que los números se desvanezcan y retrasen la operación.
  • Esto también se hace evidente por el lapso de tiempo entre presionar el número y el cambio en la pantalla.

Mantenimiento de las calculadoras alimentadas por energía solar

Al usar calculadoras alimentadas por energía solar, asegúrese de usarlas en un lugar brillante pero lejos de la luz solar directa. La luz solar directa de forma constante dañará los receptores en los paneles solares.

También se deben limpiar regularmente los paneles para un funcionamiento eficiente y para evitar la acumulación de suciedad que eventualmente bloquea la luz solar.

Las impurezas como el aceite y la suciedad de las manos provocan refracción, disminuyendo la eficiencia y aumentando la pérdida de luz solar. Las cubiertas plásticas incorporadas evitan daños directos y facilitan la limpieza.

Factores que afectan la carga solar

El tiempo de carga se puede calcular fácilmente mediante fórmulas disponibles. Sin entrar en detalles técnicos, mencionaremos dos suposiciones y limitaciones que son importantes para calcular el tiempo de carga y de las que debemos estar conscientes.

Suposiciones:

  • Los paneles solares son completamente eficientes

Ningún dispositivo en el entorno es completamente eficiente debido a varios factores. Lo mismo ocurre con las calculadoras alimentadas por energía solar, que requieren condiciones de prueba estándar o condiciones ideales para generar la potencia nominal.

Estas condiciones son una temperatura de la célula de 25 grados centígrados dentro del panel, con una radiación solar de 100 W/m2 y una masa de aire de La imposibilidad de condiciones ideales, junto con otros factores como el tiempo de sombreado y la región, afecta la eficiencia.

  • La batería no tiene conexiones

La energía almacenada en la batería se pierde a través del movimiento de carga hacia el dispositivo conectado.

El uso de ese dispositivo consume la energía de la batería, lo que aumenta el tiempo de carga. Un dispositivo de carga solar mínimo, un controlador de carga solar, generalmente está conectado a la batería. Sin embargo, este dispositivo también puede consumir energía en ciertas condiciones.

Limitaciones:

  • La regla general no siempre es aplicable

Se incorpora una regla general para simplificar los cálculos. Sin embargo, las limitaciones planteadas debido a varios factores disminuyen la eficiencia, lo que modula aún más la salida.

Por ejemplo, la temperatura, la diferencia de voltaje fotovoltaico y de la batería son responsables de los cambios en la eficiencia de los controladores de carga PWM y MPPT.

De manera similar, la carga afecta la generación de energía de salida en las baterías de plomo-ácido. Por lo tanto, cada sistema tiene varios factores que afectan su eficiencia.

  • La duración específica de la etapa de absorción

Al calcular el tiempo de carga de las calculadoras alimentadas por energía solar, a menudo se ignora la duración de la etapa de absorción. La etapa de absorción se refiere a la fase en la que la batería alcanza un voltaje específico que indica que está completamente cargada.

En este momento, el controlador de carga se encuentra en una etapa de absorción durante el ciclo de carga restante, y la duración de esta etapa varía según el tipo de batería.

En esta etapa, el flujo de corriente se reduce. Por ejemplo, las baterías de plomo-ácido tienen dos horas de etapa de absorción, mientras que las baterías de iones de litio tienen un período de absorción de 20 a 30 minutos.

Las células solares tienen una amplia aplicabilidad debido a los beneficios ambientales y eléctricos que ofrecen. La posibilidad de utilizarlas en numerosos dispositivos, tanto públicos como privados, aumenta aún más los beneficios.

Las calculadoras alimentadas por energía solar son un ejemplo de dispositivos portátiles que utilizan energía solar. Las células solares tienen una eficiencia superior al 98%, con pérdidas de energía que ocurren debido a factores ambientales.

Siendo una gran bendición para la sociedad y utilizando la tecnología más avanzada, estas calculadoras son muy populares en el mercado actual.

¿Son confiables las calculadoras alimentadas por energía solar?

Independientemente de la fuente de energía, las calculadoras están diseñadas para ser 100% confiables. Las calculadoras alimentadas por energía solar rara vez cometen errores.

Sin embargo, pueden ocurrir pequeños errores cuando las baterías están casi descargadas, ya que pueden no reconocer los botones que estás presionando.

¿Puedo cargar una calculadora solar con una linterna?

Las calculadoras solares contienen células solares de silicio amorfo cristalino. Esto indica que requieren una baja potencia.

Por lo tanto, al ser de bajo consumo, se pueden cargar mediante linternas y otras fuentes de luz indirecta como bombillas fluorescentes, bombillas de luz domésticas y lámparas incandescentes.

Se recomienda cargar las calculadoras solares con una fuente de luz brillante. Los expertos desaconsejan el uso directo del sol para cargarlas.

¿Dejan de funcionar las calculadoras alimentadas por energía solar?

La vida útil estimada de las calculadoras alimentadas por energía solar es de aproximadamente cinco a quince años.

Sin embargo, el uso práctico ha demostrado que las calculadoras solares pueden durar más de veinte años. Con actividades de mantenimiento sencillas, como limpiar regularmente las células solares para una máxima absorción de luz y eliminar el aceite y la suciedad, se puede aumentar la vida útil de la calculadora solar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información