Comprar paneles solares en el reino unido

En el actual clima social y económico del Reino Unido, con el aumento de los costos de vida y las facturas de energía, muchas personas están buscando tomar el poder en sus propias manos.

Los beneficios de instalar paneles solares en el hogar son bien conocidos desde hace más de una década, ya que se pagan a sí mismos a largo plazo y muchas viviendas pueden redistribuir y vender el exceso de energía a la red eléctrica.

Con los crecientes costos de la energía doméstica y las mejoras graduales en la tecnología de los paneles solares (y, por lo tanto, la caída de los precios), muchas viviendas pueden ver la sabia inversión que supone crear su propia energía renovable en casa.

Contenido de este Articulo

¿Necesito permiso de planificación para instalar paneles solares?

En la mayoría de los casos, ya no se requiere permiso de planificación para instalar paneles solares en el techo de su casa privada gracias a la reciente ampliación de las reglas de desarrollo permitido de 2008 por parte del Gobierno del Reino Unido.

Por lo tanto, generalmente no es necesario buscar permiso de planificación al instalar paneles solares domésticos. Sin embargo, como en la mayoría de los problemas relacionados con el permiso de planificación y los desarrollos de propiedades, hay varias excepciones a la regla.

¿Cuáles son las excepciones?

Si su propiedad está situada en una zona de conservación, puede ser posible instalar paneles solares bajo los Derechos Permitidos. Sin embargo, si los paneles se van a instalar de manera que sean visibles desde una carretera, se requerirá una solicitud de planificación y el consentimiento de la autoridad local.

También es posible que los derechos de Desarrollo Permitido se hayan eliminado previamente de su propiedad como condición de la solicitud de permiso de planificación original o debido a que la propiedad está situada en un área de conservación. Esta información se puede obtener fácilmente contactando a su autoridad local de planificación.

La instalación de paneles solares en un edificio catalogado también puede traer una serie de complicaciones adicionales.

¿Puedo instalar paneles solares en un edificio catalogado?

Es ciertamente posible instalar paneles solares en un edificio catalogado, sujeto a varias condiciones y requisitos adicionales.

Un edificio catalogado está protegido contra cualquier desarrollo que pueda alterar o ampliar el edificio/sitio, y niega la posibilidad de destruir la propiedad.

Los propietarios deben saber si su propiedad está protegida como un edificio catalogado, pero también se puede encontrar información utilizando herramientas de búsqueda en línea como la Lista Nacional del Patrimonio de Inglaterra.

Se debe otorgar el Consentimiento para Edificios Catalogados antes de la instalación de paneles solares, o cualquier desarrollo que afecte las características del edificio. Esto es independiente del permiso de planificación y será otorgado por la autoridad local, a menudo con una serie de condiciones con respecto a la ubicación, el diseño y el número de paneles solares a instalar.

Para consultas legales sobre la instalación de paneles solares y la obtención de permiso de planificación para su propiedad, comuníquese con el experto equipo de Conveyancing Residencial de Howells Solicitors al 02920 404020 o envíe una consulta.

¿Puedo instalar paneles solares yo mismo legalmente?

A medida que cada vez más personas buscan la independencia energética, también lo hacen aquellas interesadas en construir, o al menos ensamblar, sus propios paneles solares caseros para su uso en su hogar.

Aunque se requiere una inversión de tiempo significativamente mayor para los paneles solares caseros hechos por uno mismo, el menor costo inicial de inversión permite a un mayor número de personas acceder a una energía doméstica limpia y renovable.

Hay muchos recursos en línea disponibles con tutoriales y tutorials si estás interesado en ensamblar o construir tus propios paneles solares caseros desde cero. Pero, ¿es legal?

Sí. Sin embargo, renunciar a la ayuda de instaladores profesionales implicará una serie de responsabilidades legales adicionales.

Se requieren certificaciones MCS para tus paneles solares cuando decidas vender tu propiedad con los paneles incluidos. Esto debe ser realizado por un ingeniero certificado para garantizar que se cumplan los estándares y procedimientos.

El problema con la instalación de paneles solares caseros hechos por uno mismo es que muchos de estos ingenieros certificados se negarán a certificar unidades de paneles solares que no hayan sido instaladas personalmente por ellos.

Para calificar para la Smart Export Guarantee (SEG), tus paneles solares deben ser instalados por un instalador reconocido por el Esquema de Certificación de Microgeneración (MCS). Entraremos en más detalles sobre la SEG y cómo se puede vender el exceso de energía a la red más adelante.

También se deben seguir los requisitos estándar de la industria para las instalaciones de paneles solares al emprender un proyecto de autoconstrucción. Además de los casos especiales en los que se requiere permiso de planificación o consentimiento para edificios catalogados, esto también incluye lo siguiente:

  • Los paneles solares deben instalarse por debajo del punto más alto del techo.
  • Los paneles solares deben instalarse a no más de 20 cm por encima de la superficie del techo, o lejos de la superficie de la pared en la que se instalan.
  • Se debe hacer todo el esfuerzo práctico durante la instalación para preservar la apariencia estética del edificio.

También recomendamos que consultes tanto con tu compañía de seguros como con tu proveedor de hipotecas para asegurarte de que la instalación esté cubierta por tus pólizas.

¿Pueden mis vecinos oponerse a mis paneles solares?

Si tu instalación es un desarrollo permitido, o has recibido el permiso de planificación necesario para realizar la instalación, es probable que no haya nada que tus vecinos puedan hacer para bloquear o disputar la instalación de paneles solares en tu propiedad.

Sin embargo, hay varias formas en las que puedes limitar el impacto que tus nuevos paneles solares tienen en tus vecinos.

Debes tener en cuenta las consideraciones visuales para mantener una relación amistosa con tus vecinos, manteniendo los paneles solares fuera de la vista de las propiedades vecinas y las carreteras públicas siempre que sea posible.

También recomendamos encarecidamente notificar a tus vecinos con anticipación cualquier tipo de trabajo en tu propiedad, incluida la instalación de paneles solares, para advertirles sobre cualquier ruido e informarles sobre cualquier impacto visible potencial.

Aunque es poco probable que tus vecinos tengan poder sobre la instalación de tus paneles solares, siempre es una buena idea llevarse bien con aquellos que podrían impactar potencialmente tu forma de vida a través de instalaciones y proyectos propios.

¿Se paga impuestos por los paneles solares domésticos en el Reino Unido?

No, no habrá impuestos sobre los paneles solares domésticos en el Reino Unido hasta al menos 202

El ex canciller Rishi Sunak anunció que el IVA sobre los sistemas energéticamente eficientes dentro del hogar se reducirá del 5% a cero a partir de abril de 2022, hasta 202

Como parte de una iniciativa en el Reino Unido para abordar el costo de la crisis energética y promover la energía verde en los hogares privados, la reducción del IVA se aplica a las instalaciones de paneles solares, bombas de calor eléctricas y aislamiento, lo que permite a los hogares ahorrar significativamente en sus inversiones energéticas.

¿La energía vendida a la red está libre de impuestos?

Quizás la característica más atractiva de ser propietario de paneles solares es la idea de vender cualquier exceso de energía producida durante las horas pico a la red eléctrica.

Antes de 2019, los propietarios de paneles solares podían solicitar la Tarifa de Alimentación, mediante la cual podían vender energía excedente a la red para obtener ingresos adicionales libres de impuestos.

Este programa se cerró a nuevas solicitudes en 2019, aunque los solicitantes exitosos aún son elegibles durante 20 años después de la fecha de su solicitud. El programa fue reemplazado por la Smart Export Guarantee (SEG) en 2020.

En comparación con la Tarifa de Alimentación anterior, la SEG tiene algunas desventajas, incluidos pagos significativamente más bajos por la venta de energía a la red. Esto ha disminuido de más de 40 peniques por kWh de energía exportada bajo el esquema inicial a ahora entre solo 6-9 peniques por kWh (Federation of Master Builders, 2022).

Los ingresos generados bajo el nuevo esquema de SEG aún están libres de impuestos, aunque la reducción significativa en los pagos en comparación con la Tarifa de Alimentación afecta la cantidad de ganancias que se pueden obtener de los paneles solares domésticos.

Para calificar para el esquema de SEG, debes tener un medidor inteligente capaz de proporcionar lecturas cada media hora, junto con una certificación MCS para tus paneles solares.

¿Puedo llevarme mis paneles solares cuando me mude de casa?

Absolutamente. Y como es probable que tu nueva propiedad tenga un desarrollo permitido, es poco probable que encuentres problemas legales al retirar e instalar tus paneles solares en otro lugar.

Sin embargo, retirar e instalar tus paneles solares puede causar más dolores de cabeza de los que valen.

En primer lugar, tus paneles solares fueron comprados e instalados pensando en tu propiedad actual, y es posible que no se adapten perfectamente al tamaño, la forma y la ubicación de tu nuevo hogar. Los paneles solares simplemente pueden no ser capaces de capturar la misma cantidad de exposición al sol que en tu hogar anterior.

En segundo lugar, el proceso de retirar, transportar y reinstalar los paneles solares será laborioso, costoso y también puede anular cualquier garantía existente en tus paneles.

Por último, vender tu propiedad con paneles solares incluidos es un punto de venta extremadamente atractivo para los compradores, ya que se beneficiarán de electricidad gratuita y obtendrán ganancias de energía adicional tan pronto como se hagan cargo de la propiedad.

Al vender tu propiedad con paneles solares, es posible aumentar el precio de venta más que el costo inicial de inversión, al tiempo que se eliminan los dolores de cabeza asociados con la eliminación e instalación de los paneles en tu nueva propiedad.

Obtén más información contactando a Howells

Para cualquier problema legal adicional que puedas tener con respecto a los paneles solares en tu hogar, o para cualquier otra necesidad legal, ponte en contacto con el equipo de Conveyancing de Howells Solicitors al 02920 404020 o envía una consulta.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información