Paneles solares para autobuses: kwh necesarios para carga

En la actualidad, la búsqueda de soluciones de energía renovable se ha vuelto cada vez más importante debido al impacto negativo de los combustibles fósiles en el medio ambiente. Una de las formas más populares de energía renovable es la energía solar, y los paneles solares se han convertido en una opción viable para muchas aplicaciones, incluidos los autobuses. En este artículo, exploraremos la cantidad de kWh necesarios para cargar completamente un autobús solar y las diferentes opciones de carga disponibles.

Contenido de este Articulo

Métodos de carga de batería

Antes de discutir la cantidad de kWh necesarios, es importante comprender los diferentes métodos de carga de batería disponibles para los autobuses solares. Hay dos métodos principales utilizados: el puerto de conexión y el pantógrafo.

Puerto de conexión

El método más popular y estandarizado en la UE es el puerto de conexión. Este método implica conectar el vehículo con el cargador a través de un cable. La ventaja de este método es la posibilidad de cargar sin necesidad de construir una infraestructura especial. Estos cargadores se pueden instalar fácilmente en el depósito o utilizarse como cargadores móviles. La intensidad máxima de corriente con la que se pueden cargar las baterías del autobús es de 200 A (amperios), lo que permite suministrar aproximadamente 120 kWh de energía por hora. Por ejemplo, cargar una batería con una capacidad de 200 kWh tomará aproximadamente 1 hora y 50 minutos. Tener en cuenta el equilibrio de las celdas de la batería en el tiempo total de carga.

Pantógrafo

El pantógrafo es un método de carga rápida que se puede realizar tanto en el depósito como en puntos seleccionados de la ciudad, como paradas de autobús o bucles de autobús. La principal ventaja de este método es que no requiere ninguna acción adicional por parte del conductor. El proceso completo se reduce a presionar un botón, que a su vez levanta automáticamente el pantógrafo y se conecta a la estación de carga. Los autobuses eléctricos pueden estar equipados con este sistema en dos variantes diferentes: colocando el pantógrafo en el techo del autobús o en el mástil de carga (pantógrafo invertido). La intensidad máxima de corriente con la que se pueden cargar las baterías del autobús es de hasta 800 A (amperios), lo que permite una potencia de carga instantánea de 450 kW. Por ejemplo, tomará aproximadamente 20 minutos cargar una batería de alta potencia con una capacidad de 150 kWh.

Cantidad de kWh utilizados por una batería de autobús eléctrico

El mercado de autobuses eléctricos está en constante crecimiento debido a la necesidad de reducir las emisiones y la demanda de movilidad sostenible. Sin embargo, uno de los principales desafíos para esta industria es el alto costo de los autobuses eléctricos en comparación con los autobuses diésel convencionales debido al costo de las baterías.

En términos de capacidad de la batería, se estima que las baterías de más de 400 kWh son las que experimentarán un crecimiento más rápido en el mercado de autobuses eléctricos. Estas baterías son especialmente adecuadas para viajes interurbanos o de larga distancia. Los avances en la tecnología de las baterías y la reducción de los precios de las mismas han tenido un impacto positivo en el crecimiento de las baterías de más de 400 kWh.

En cuanto al rango de autonomía, se espera que los autobuses eléctricos con un rango superior a 200 millas sean los que experimenten el crecimiento más rápido en el mercado. Los fabricantes están desarrollando activamente baterías que ofrecen un mayor rango de autonomía para satisfacer esta demanda. Por ejemplo, Proterra ha lanzado un autobús eléctrico de quinta generación que puede recorrer hasta 240 millas con una batería de 440 kWh en una sola carga.

El mercado de autobuses eléctricos en América del Norte

América del Norte es uno de los mercados de autobuses eléctricos más grandes y de más rápido crecimiento. La región cuenta con una infraestructura de carga más desarrollada, lo que facilita la incorporación de autobuses eléctricos en viajes de larga distancia. Además, muchos fabricantes de autobuses eléctricos tienen ofertas de productos con un rango superior a 200 millas para satisfacer la demanda en esta región.

Los paneles solares son una opción prometedora para alimentar autobuses eléctricos, y la cantidad de kWh necesarios para cargar completamente un autobús depende de varios factores, como el método de carga y la capacidad de la batería. A medida que avanza la tecnología de las baterías y se reducen los costos, es probable que veamos un aumento en la capacidad de las baterías y un mayor rango de autonomía en los autobuses eléctricos en el futuro.

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