El mejor momento para instalar paneles solares

Si estás considerando la instalación de paneles solares, es probable que conozcas los beneficios. Sin embargo, es posible que te preguntes cuál es el mejor momento del año para instalar paneles solares. Dependiendo de la temporada, es probable que una instalación de una compañía de energía solar requiera una espera. Alternativamente, podrías obtener una instalación de inmediato. De cualquier manera, estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta. Sigue leyendo para obtener más información.

Contenido de este Articulo

Instalación en primavera

La temporada de primavera ofrece muchos beneficios. Las temperaturas suaves son más cómodas cuando se instalan los paneles solares, y la temporada económica es propicia. Durante la instalación, es posible que tu hogar se quede sin energía durante un día o dos porque algunos elementos de tu sistema eléctrico necesitan ser reemplazados. La primavera hace que esto sea más llevadero. Las temperaturas frescas pueden compensar el tiempo de inspección e instalación, dado que las compañías de servicios públicos no siempre son razonables. La instalación de paneles solares en primavera te permite preparar todo lo que necesitas para el soleado verano.

Instalación en verano

El verano es la temporada más popular para la instalación de paneles solares por razones obvias. El hemisferio norte recibe más horas de luz solar en verano, por lo que es más probable que obtengas los beneficios de la instalación. Tus paneles solares son más eficientes en verano, ofreciendo un valor inmediato para los propietarios de viviendas. Sin embargo, el verano implica largos tiempos de espera para la instalación, calor intenso y precios más altos debido a la alta demanda de instalaciones.

Instalación en otoño

El otoño y la primavera tienen los mismos beneficios: temperaturas más frescas, tiempos de espera más cortos y tarifas de instalación más económicas. La tasa de rotación también es más rápida. El otoño es más eficiente cuando se trata de absorber energía solar. Dado que los paneles fotovoltaicos generan energía solar, el sistema utiliza la luz, no el calor, para producir electricidad. El otoño es una temporada soleada y los paneles fotovoltaicos son más eficientes en clima frío. Todos estos beneficios lo convierten en nuestra elección para el mejor momento del año para instalar paneles solares.

Instalación en invierno

El invierno es el momento menos óptimo del año para la instalación de paneles solares. Obtendrás tarifas más baratas y tiempos de instalación más rápidos, pero los paneles producirán menos electricidad. También deberás realizar un mantenimiento preliminar para preparar tu techo. Serás responsable de preparar tus tejas y mitigar la nieve y el hielo.

Recomendamos esperar hasta el próximo otoño o primavera si deseas instalar paneles solares. En general, hay muchas opciones, pero el otoño es nuestra elección. El otoño es el más eficiente en términos de energía, tiene un clima suave al comienzo de la temporada y es menos costoso a largo plazo. Esperamos que tengas en cuenta estos puntos al comprar paneles solares.

best time for solar panels - What is the best time to install solar panels

El proceso de instalar paneles solares en tu techo es bastante rápido. El 95% de nuestros trabajos se completan en 1-2 días. Prácticamente todos nuestros trabajos se completan en una semana o menos. Eso no incluye toda la documentación, compañías de servicios públicos y agencias gubernamentales, sin embargo.

Antes de entrar en eso, repasemos los 7 pasos para instalar paneles solares.

  1. Inspección del sitio: obtenemos medidas personalizadas de tu hogar y consumo eléctrico.
  2. Planificación y diseño: utilizamos esa información para realizar un diseño de sistema a medida.
  3. Permisos: presentamos los documentos necesarios para obtener las aprobaciones de las autoridades y asociaciones correspondientes.
  4. Instalación: 1-2 días, instalamos los paneles, el inversor y/o las baterías.
  5. Inspecciones: la compañía de servicios públicos y a veces otros realizan inspecciones para asegurarse de que hayamos hecho un buen trabajo.
  6. Cambio de medidor: la compañía de servicios públicos cambia tu medidor antiguo.
  7. Puesta en marcha y monitoreo del sistema: recibimos la autorización y simplemente lo enciendes.

Como puedes ver, hay muchos pasos en el proceso. Podemos completar los pasos 1, 2 y 4 bastante rápido. La ralentización ocurre cuando tenemos que esperar a las autoridades correspondientes u otras partes externas para obtener permisos y otras aprobaciones.

En invierno, hay menos solicitudes, lo que hace que este momento del año sea más rápido para realizar instalaciones.

Todo el proceso puede durar desde 2 meses hasta 6 meses. Esto significa que si instalas paneles solares en primavera, estarás funcionando en verano. Si instalas en verano, el tiempo de instalación afectará a esos buenos meses de producción.

La buena noticia es que, independientemente de cuándo comiences, en un año la situación de los créditos se equilibrará. Si deseas producción inmediata en verano, comienza antes del verano. De lo contrario, se equilibrará con el tiempo.

Si deseas obtener más información sobre el proceso solar, puedes consultar nuestro artículo sobre los 7 pasos para instalar paneles solares.

¿Tienes paneles solares? Aquí te mostramos cómo puedes obtener el máximo valor de tu inversión en energía solar.

Usa energía en los momentos adecuados

Utilizar tus electrodomésticos en los momentos adecuados puede hacer una gran diferencia en tu factura:

Si estás en el Esquema de Bonificación Solar:

El mejor momento para usar energía es por la noche y temprano en la mañana, generalmente entre las 5 p.m. y las 7 a.m.

Esto se debe a que cuando el sol brilla, quieres vender la mayor cantidad de energía solar posible a la red al precio de 44 centavos.

Si estás en la tarifa de alimentación solar para Queensland regional:

Es mejor usar energía durante el día, entre las 8 a.m. y las 5 p.m., y especialmente cuando el sol está en su punto máximo entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Debes tratar de utilizar la mayor cantidad de energía que tus paneles solares puedan generar mientras estén generando. Esto significa que venderás menos energía a un precio más bajo durante el día y comprarás menos energía por la noche a un precio más alto.

Cuanto menor sea el crédito solar en tu factura, mejor, porque esto significa que estás utilizando la energía más barata que generas y no estás utilizando tanta energía de la red.

Mantén tu sistema

También es importante mantener tu sistema solar para asegurarte de que esté funcionando al máximo rendimiento.

Subir