El mejor techo para paneles solares | freedom solar

Si estás buscando adquirir paneles solares, tu primer paso es determinar si tu techo es adecuado para un sistema de paneles solares. Y si planeas utilizar paneles solares en una casa que estás construyendo, el diseño del techo también debe estar en tu mente.

De cualquier manera, los estilos y materiales de techos vienen en muchos tipos diferentes. Comprender cómo estos factores influyen en las instalaciones de paneles solares puede ser desafiante.

Como una empresa experimentada en paneles solares, en Freedom Solar te daremos información sobre los techos que funcionan mejor para los paneles solares. Cuando sepas cuál es el mejor techo para los paneles solares en tu hogar, te asegurarás de que tu sistema se mantenga estable y seguro para un rendimiento óptimo.

best roof for solar panels - What pitch roof is best for solar panels

Contenido de este Articulo

¿Qué tipo de techo es el mejor para los paneles solares?

Existen muchos tipos de techos que funcionan muy bien para los paneles solares, pero aquí están los principales tipos para elegir.

Instalación de paneles solares en techos de tejas

Los techos de tejas son el tipo de techo más común en las casas y están compuestos por tejas compuestas o de asfalto. Las tejas compuestas están hechas de una combinación de materiales, como laminado, madera y pizarra. Las tejas de asfalto están hechas de una malla de celulosa o fibra de vidrio, con asfalto agregado al final del proceso de fabricación.

Aunque ambas opciones son flexibles, las tejas compuestas son un poco más duraderas que las de asfalto.

En general, la instalación de paneles solares en techos de tejas es bastante sencilla, requiriendo soportes de penetración estándar que se adhieren fácilmente.

Para la instalación, los técnicos perforan pernos en el techo para que los paneles solares se adhieran. Luego, cierran los espacios entre los paneles y los pernos. Finalmente, sellan el sistema con pararrayos para evitar que el agua se filtre entre el techo y los paneles, y potencialmente en tu hogar.

Muchos propietarios (o constructores de viviendas) utilizan techos de tejas porque son económicos y duraderos. De hecho, los techos de tejas duran entre 12 y 20 años, lo que los hace ideales para la instalación de paneles solares que probablemente mantendrás en tu techo durante décadas.

Instalación de paneles solares en techos de metal

Los techos de metal funcionan muy bien para las instalaciones de paneles solares. Si tu casa tiene un techo de metal con costuras de pie, los técnicos pueden instalar fácilmente los paneles solares porque no requieren perforación para su fijación. Y debido a que no hay necesidad de perforación, no es necesario contratar contratistas o equipos, lo que te ahorra costos laborales durante el proceso de instalación de paneles solares en el hogar.

Además, los techos de metal son beneficiosos en hogares y negocios en áreas soleadas y cálidas, como Texas, Colorado y Florida. Esto se debe a que los techos de metal reflejan cualquier luz que no llegue a los paneles solares, lo que mantiene las casas y edificios más frescos.

Una de las principales razones por las que las personas eligen techos de metal para sus hogares es debido a su impresionante ciclo de vida. Un techo de metal puede durar desde 40 hasta más de 125 años.

En el lado negativo, los techos de metal son aproximadamente dos o tres veces más caros que otros materiales de techado y pueden ser ruidosos durante el mal tiempo. Afortunadamente, si tienes paneles solares en tu hogar, el sistema de paneles bloquea parte del ruido.

Instalación de paneles solares en techos de tejas

Si tienes un techo de tejas, los técnicos pueden instalar paneles solares utilizando un soporte de penetración estándar que los eleva ligeramente por encima del techo. Debido a que las tejas no siempre tienen formas uniformes, puede ser necesario cortar o quitar algunas tejas para abrir paso a los soportes. A su vez, este esfuerzo puede resultar en costos laborales adicionales.

Las tejas pueden estar hechas de pizarra, concreto y arcilla. La instalación de paneles solares en tejas de arcilla presenta algunos obstáculos que no están presentes con los techos de tejas estándar.

Por un lado, la forma en que te mueves por el techo es radicalmente diferente. Las tejas de arcilla son altamente resistentes a los elementos, pero no son tan resistentes a los pasos de los equipos de instalación. Sin embargo, los instaladores de energía solar en Freedom Solar son meticulosos al trabajar en este mercado, estamos bien entrenados en moverse por los techos de arcilla sin romper las tejas.

Aunque los techos de tejas son visualmente atractivos porque tienen una mayor variedad en apariencia, suelen ser más pesados y más caros que otros materiales de techado. (Es cierto que no son tan caros como los techos de metal). Sin embargo, son duraderos y generalmente más impermeables que otros tipos de techos.

Los techos de tejas son comunes en California y Arizona, y su popularidad está creciendo a nivel nacional. Por ejemplo, en áreas como el centro de Texas, las preferencias están cambiando junto con el aumento de las tasas de población.

Instalación de paneles solares en techos de alquitrán y grava

Aunque la mayoría de los techos de alquitrán y grava son planos (algunos techos inclinados utilizan alquitrán y grava), aún puedes instalar paneles solares en ellos. Sin embargo, deberás asegurarte de que los técnicos monten y angulen tu sistema de paneles solares a 30 grados con soportes de inclinación. Esto garantiza que tus paneles reciban la luz solar óptima para la generación de energía.

Y aunque trabajar en techos planos es fácil, aún debes considerar contratar un equipo de trabajo o un contratista para montar y orientar tu sistema de paneles solares. Esto es especialmente cierto si no tienes experiencia con el proceso de instalación.

Muchos propietarios prefieren los techos de alquitrán y grava porque son económicos y tienen una vida útil de aproximadamente 20 a 25 años. Además, tienen sellos herméticos para evitar grietas y filtraciones y proporcionan una superficie de soporte plana y resistente para tu sistema de paneles solares.

¿Cuál es el mejor ángulo para los paneles solares en el techo?

El mejor ángulo para los paneles solares es de aproximadamente 30 grados para maximizar la producción de energía. Sin embargo, eso no significa que los paneles solares no funcionarán en techos con pendientes más pronunciadas o más planas.

Para un rendimiento óptimo de los paneles solares, deberás agregar 15 grados a tu latitud en invierno y luego inclinar el sistema de paneles solares según ese número. Para el verano, resta 15 grados a tu latitud y ajusta el sistema de paneles solares en consecuencia.

¿Puede un techo ser demasiado empinado para los paneles solares?

La mayoría de los techos no son extremadamente empinados. Incluso si el tuyo lo es, es probable que tus paneles solares aún funcionen lo suficientemente bien como para producir la energía necesaria para tu hogar. Aunque el ángulo de techo ideal es de aproximadamente 30 grados, si la inclinación de tu techo es de 40 grados, esto disminuye la generación de energía solo en aproximadamente un 1%.

Cualquier techo que tenga más de 40 grados es probablemente demasiado empinado. Si tu objetivo es lograr una independencia energética total, es posible que un sistema de paneles solares no sea una adición factible para tu hogar.

Paneles solares en techos planos

Puedes encontrar paneles solares tan fácilmente en techos planos como en techos inclinados.

El proceso de instalación de paneles solares en techos planos suele ser mucho más sencillo que en techos inclinados porque es más fácil moverse. Y eso significa que el proceso de instalación es más rápido.

Las instalaciones solares en techos planos no necesitan los soportes de penetración que los techos inclinados necesitan para que el sistema se mantenga seguro. En cambio, los técnicos utilizan sistemas de montaje ponderados (también conocidos como sistemas de lastre) para techos planos, que no requieren perforación en el techo. Este tipo de sistema elimina la necesidad de hacer agujeros y utiliza la gravedad para asegurar que tu sistema de paneles solares sea estable.

Sin embargo, debido a que los techos planos no tienen un ángulo, los técnicos utilizan soportes de inclinación para mantener tu sistema inclinado a 30 grados.

¿Cuál es la mejor dirección para los paneles solares en los techos?

La mejor dirección para los paneles solares es al sur. Pero si tu techo no está orientado al sur, puedes inclinar los paneles solares hacia el sureste o suroeste.

Dependiendo del hemisferio en el que vivas, esta respuesta podría ser lo contrario. Para las personas en el hemisferio norte, el sol se desplaza a lo largo de la parte sur del cielo a medida que la Tierra orbita a lo largo del año, por lo que tus paneles solares deben estar orientados al sur. De manera similar, las personas en el hemisferio sur deben inclinar los paneles solares hacia el norte (o noreste o noroeste).

¿Cuánto espacio en el techo se necesita para los paneles solares?

El espacio en el techo que necesitas para los paneles solares depende completamente del tipo y fabricante de los paneles solares, del tamaño de tu hogar y de cuánta electricidad consumes diariamente.

Por ejemplo, 1 pie cuadrado de espacio en el techo puede generar alrededor de 15 vatios de energía solar con un panel solar de tamaño promedio. Un hogar más pequeño podría necesitar solo 200 pies cuadrados de espacio en el techo para los paneles. Sin embargo, los hogares más grandes necesitarían más paneles solares, y por lo tanto más espacio en el techo (alrededor de 1,000 pies cuadrados), para mantener las luces encendidas.

En general, los hogares promedio utilizan de 19 a 23 paneles solares, y cada panel necesita hasta 18 pies cuadrados de espacio. Tu techo debe tener alrededor de 400 a 600 pies cuadrados de espacio disponible. Además, considera cualquier tragaluz, lucernarios o chimeneas que puedan disminuir tu espacio total utilizable en el techo.

Requisitos de resistencia del techo para los paneles solares

Los paneles solares y su equipo de montaje requerido, ya sea montajes de penetración o de peso, generalmente pesan de 3 a 4 libras por pie cuadrado. Por lo general, este peso es aceptable para cualquier tipo de techo.

Sin embargo, los paneles solares con contrapesos en techos planos generalmente pesan un poco más porque los bloques de concreto mantienen el sistema en su lugar.

Mientras tu hogar tenga un techo bastante nuevo y en buen estado, los contrapesos son una solución adecuada. Esto es especialmente cierto si tienes paneles solares SunPower. SunPower ofrece los paneles solares más ligeros de la industria, con alrededor de 33 libras por panel.

¿Los paneles solares son malos para tu techo?

Los paneles solares no son malos para tu techo, pero debes considerar algunos factores, especialmente durante el proceso de instalación. Debido a que se requiere perforación para asegurar los paneles al techo, el proceso deja agujeros que podrían provocar filtraciones de agua con el tiempo.

Una empresa profesional de paneles solares puede garantizar que la instalación evite daños a largo plazo en tu techo, y en última instancia en tu hogar. Debido a que los sistemas de paneles solares tienen un ciclo de vida de 30 a 35 años, es importante que los técnicos instalen tus paneles correctamente desde el principio.

Y aunque los agujeros perforados en tu techo nunca parecen atractivos, numerosas medidas de seguridad garantizan que la perforación no cause ningún daño. Te contaré un poco sobre el proceso.

En primer lugar, los técnicos utilizan agujeros perforados para los pernos de anclaje, que aseguran el soporte de montaje del sistema de paneles solares. Para evitar filtraciones de agua, los técnicos llenan los agujeros con un sellador. Luego, rodean los pernos de anclaje con pararrayos de metal o plástico, una especie de escudo que se ajusta debajo del tipo de teja de techo que tengas. Finalmente, sellan los pararrayos herméticamente con alquitrán u otro material duradero para asegurar que tu techo no sufra daños o filtraciones.

Consideraciones de diseño de paneles solares: cómo obtener los paneles solares con mejor apariencia

Si te preocupa que los paneles solares hagan que tu hogar se vea ... no tan atractivo como te gustaría, recuerda que tienes opciones.

Por ejemplo, las tejas negras suelen lucir mejor con los paneles solares. Aunque el negro absorbe la luz solar, lo que puede hacer que tu hogar se sienta un poco más cálido, los techos más oscuros ayudan a mezclar la apariencia de los paneles solares para que no se destaquen drásticamente.

En Freedom Solar, ofrecemos paneles solares SunPower en diversas opciones. Dicho esto, su estética negra característica presenta células solares completamente negras y vidrio antirreflectante, que lucen elegantes en cualquier tipo de techo.

Y los beneficios van más allá de la estética. Cualquiera que sea el tipo de techo o paneles solares que tengas, son una buena apariencia porque representan tu carácter, valores y compromiso con la sostenibilidad.

Contacta a Freedom Solar para tus necesidades de paneles solares

Para obtener más información sobre paneles solares o el proceso de instalación para tu hogar o negocio, ¡contacta a los instaladores de energía solar Freedom Solar hoy mismo! Llámanos al (877) 795-0577 o envía una consulta en línea. Estamos listos para ayudarte a hacer la transición a la energía solar en cualquier momento.

Freedom Solar también tiene su propio departamento de servicio de reparación y mantenimiento de paneles solares, si es necesario. Nuestro equipo experimentado puede mantener, reparar y actualizar cualquier sistema para una producción de energía y eficiencia máxima.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información