El mejor alojamiento en parís para viajeros solitarios

París es una ciudad fantástica para explorar como viajero solitario. Sus vecindarios con aspecto de pueblo y bulevares llenos de monumentos icónicos, museos y tiendas, y una cultura urbana que va desde el tiempo tranquilo en los cafés hasta la animada vida nocturna, la convierten en el lugar perfecto para pasear por la ciudad. Y como una de las ciudades más visitadas del entorno, está bien preparada con tours guiados que te llevan detrás de escena.

Este itinerario de cuatro a siete días es un punto de partida para que los viajeros solitarios descubran la Ciudad de la Luz. En asociación con Delta Vacations, te mostraremos cómo ir más allá del vuelo y obtener más de tu experiencia de vacaciones. Aquí encontrarás solo una muestra de los alojamientos disponibles a través de Delta Vacations que son perfectos para viajeros solitarios, además de opciones de traslado fáciles y, lo más importante, actividades únicas tanto en lugares conocidos como en rincones escondidos.

Contenido de este Articulo

Día uno: Arte y arquitectura en el Sena

Para una introducción inolvidable a París, comienza con un paseo por su hermoso río, el Sena, que atraviesa el corazón de la ciudad. Un maravilloso recorrido exploratorio en la orilla derecha te lleva hacia el oeste a lo largo del muelle de las Tullerías, pasando por las esculturas, céspedes verdes, estanques y fuentes de los elegantes jardines del Jardín de las Tullerías.

En la inmensa plaza de la Concordia, tendrás una panorámica de la aguja de la Torre Eiffel y la cúpula dorada de la Hôtel des Invalides, un complejo militar, ambos elevándose al otro lado del río, y una vista directa de la glamorosa avenida de los Campos Elíseos, bordeada de tiendas de lujo y cafés, hasta otro hito parisino definitorio, el Arco de Triunfo.

Dirigiéndote al norte y luego al este, descubrirás más tiendas de lujo a lo largo de la rue St-Honoré y la cercana Place Vendôme, hogar del legendario Hôtel Ritz Paris, con restaurantes, bares, una famosa escuela de cocina y un lugar arraigado en la historia parisina.

La reluciente pirámide de cristal marca la entrada al Louvre, el museo más visitado del entorno, con asombrosas 35,000 exhibiciones mostradas en casi 8½ millas de espacio de galería. Un recorrido guiado por el Louvre es una forma invaluable de navegar por este monumento histórico, una antigua fortaleza medieval y palacio real que ahora está repleto de tesoros antiguos, incluyendo antigüedades como la Venus de Milo y la Victoria Alada de Samotracia, esculturas de Miguel Ángel y pinturas invaluables como la obra maestra de Da Vinci, la Mona Lisa.

A menos de 10 minutos a pie hacia el norte, la Bourse de Commerce - Pinault Collection, destaca el extremo opuesto del espectro artístico. Este antiguo mercado de granos y bolsa de valores, convertido espectacularmente, ahora exhibe la colección de arte contemporáneo de clase mundial del multimillonario François Pinault.

El área circundante hasta el vecindario de Sentier, el distrito de confección de ropa de París y un creciente centro de vida urbana, está cargada de excelentes restaurantes y bares para que los viajeros solitarios disfruten. Se centra en y alrededor de la rue Montorgueil, el antiguo mercado de ostras de Les Halles, los antiguos mercados mayoristas aquí, con un legado de excelentes tiendas de comida, como Stohrer, una hermosa pastelería que data de 1730 con exquisitos pasteles y tortas. El bistró Le Compas tiene una terraza envolvente para observar el entorno pasar.

En el callejón rue du Nil, Frenchie Bar à Vins ofrece una experiencia de cena en un bar de vinos sin reservas en el mostrador o en mesas altas en un ambiente ideal para relacionarse con otros. Puedes continuar la noche en esta parte central de París en lugares como Experimental Cocktail Club, para cócteles expertos y música de DJ.

Viajar solo te da una flexibilidad adicional para profundizar aún más, como una exploración de la cocina francesa en un recorrido gastronómico, o una clase de cocina en una cocina como Le Foodist.

Día dos: Los barrios del norte de París

Los barrios montañosos del norte de París, alrededor de los distritos 9, 10 y 18, albergan algunas de las empresas creativas más importantes, incluidos talleres artesanales y bistrós ecológicos que están llenos desde su apertura. Entonces, ¿por dónde empezar? Un recorrido gastronómico guiado por Montmartre puede presentarte las mejores boutiques gastronómicas. Prueba el verdadero espíritu del vecindario en tiendas locales que venden quesos, vinos, embutidos, crepes y pasteles.

Buscar museos menos conocidos cuando viajas solo te permite descubrir verdaderos tesoros. Hay muchos que descubrir en esta área, desde exposiciones en galerías como Halle St-Pierre, cerca de la cúpula de la basílica de Sacré-Cœur, hasta el Museo de Montmartre, en una mansión del siglo XVII donde artistas como Renoir tenían sus estudios, que te brinda una visión de la historia del área y el hedonismo de su apogeo en el siglo XIX, incluido el can-can en el célebre cabaret de Montmartre, el Moulin Rouge.

Para la cena, la popular trattoria Pink Mamma tiene asientos alrededor de la barra en forma de herradura que es perfecta para los comensales solitarios. Tiene su propio speakeasy (con el ingenioso nombre de No Entry); otros bares de cócteles geniales como Lulu White están ubicados a pocos pasos de distancia en la rue Frochot.

Luego, asiste a un espectáculo o concierto en la famosa Folies-Bergère (frecuentada, en su día, por Charlie Chaplin, WC Fields, Stan Laurel, Josephine Baker y Ernest Hemingway, entre otros). O dirígete a la discoteca La Machine du Moulin Rouge, en la antigua sala de calderas del Moulin Rouge.

París cobra vida en sus bulliciosos y aromáticos mercados callejeros.

Día tres: Bastilla y Le Marais

París cobra vida en sus bulliciosos y aromáticos mercados callejeros, cuando los residentes compran frutas frescas, verduras, quesos, mariscos como las ostras frescas y todo tipo de delicias. Si puedes hacerlo un jueves o domingo (de 7 am a primeras horas de la tarde), el Marché Bastille es uno de los más grandes y animados de la ciudad.

Cualquier día de la semana excepto el lunes, el cercano Marché d'Aligre no solo tiene un mercado callejero, sino también un mercado cubierto, el Marché Beauvau, con puestos de comida gourmet, y, en la plaza exterior, un pequeño y lleno de tesoros mercado de pulgas, el Marché aux Puces d'Aligre. Los mercados son perfectos para armar un picnic solitario, y las calles circundantes están llenas de panaderías, cafés, restaurantes y bares de vinos como el sociable Le Baron Rouge.

Desde Bastilla, una sublime ruta a pie en solitario es a lo largo de la Promenade Plantée (también conocida como Coulée Verte René-Dumont), en lo alto de un antiguo viaducto ferroviario ahora plantado con rosas fragantes, lavanda y árboles sombreados, que inspiró al High Line de Nueva York. Bajo tus pies, a nivel de la calle, los arcos del viaducto albergan estudios de diseño y talleres.

El paseo elevado es una forma ingeniosa de llegar a Ground Control, un centro cultural que es increíble para conocer a lugareños y viajeros con intereses similares. Un antiguo centro de clasificación postal en la estación de tren Gare de Lyon, ahora se ha transformado en un centro postindustrial de camiones de comida y tiendas de artesanos junto con talleres, festivales emergentes y conciertos.

Para más arte en entornos postindustriales, no te pierdas las increíbles exhibiciones digitales en el Atelier des Lumières, donde te sumergirás en obras de arte famosas proyectadas en las paredes desnudas de una antigua fundición de hierro.

Cerca se encuentra la calle Oberkampf, con su oferta de restaurantes y vida nocturna. De lo contrario, es un salto corto a las pequeñas calles de Le Marais, que están llenas de restaurantes con atmósfera, bares y tiendas que abren hasta tarde.

Días cuatro a siete: Otros barrios y lugares destacados

Pasar cuatro o más días en París te da tiempo para hacer al menos un viaje fuera de la ciudad. Si viajas entre abril y octubre, una opción inspiradora para cualquier persona interesada en el arte o los jardines es hacer un recorrido en autobús por Giverny con un ver la casa maravillosamente preservada y los hermosos jardines llenos de flores del artista impresionista Claude Monet en el pequeño pueblo normando de Giverny. Verás sus estanques y su estudio donde pintó sus famosos nenúfares. Debido a que son estos, en lugar de sus obras, los que atraen aquí, está cerrado durante los meses de invierno. (Si quieres ver el arte de Monet, París tiene todo cubierto: el Museo de Orsay es la galería nacional de arte impresionista; el Museo de la Orangerie fue creado por Monet para mostrar sus enormes murales de Nenúfares; y el encantador Museo Marmottan Monet, en una antigua cabaña de caza, tiene la colección más grande del entorno de sus obras).

En cualquier época del año, un viaje guiado fabuloso fuera de París es una degustación de champán en Reims: una encantadora ciudad provincial en la región homónima de Champagne, famosa por sus colinas salpicadas de viñedos. Visita una bodega de renombre mundial como la de Moet & Chandon, y aprende sobre la ciencia, la historia y la tradición de esta rica región. Haz una degustación con vista a los viñedos antes de llevarte una o dos botellas de champán de vuelta a París contigo.

best place to stay in paris for solo traveller - Where should you stay in Paris if you went to it

Con más tiempo en tus vacaciones, puedes explorar más barrios parisinos como el Barrio Latino lleno de estudiantes en la orilla izquierda y el elegante y boutique-filled St-Germain, y el Canal St-Martin y el barrio en gentrificación de Belleville, cerca del ondulante Parc des Buttes Chaumont. Todos son perfectos para exploraciones en solitario.

París tiene una excelente gama de hoteles que satisfacen las necesidades de los viajeros solitarios. Llegar y salir del aeropuerto con tu equipaje es muy fácil con los traslados en sedán privado que puedes reservar a través de Delta Vacations.

Si es tu primera vez en París, el octavo distrito es una base perfecta para hacer turismo. Justo cerca de los Campos Elíseos, cerca de la Torre Eiffel, el Hotel Vernet tiene elegantes habitaciones boutique con un estilo interior contemporáneo y servicios de cinco estrellas, incluido el servicio de habitaciones las 24 horas.

También a pocos pasos de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, Le Dokhan's es un acogedor hotel boutique de principios del siglo XX con trabajos de carpintería antiguos y muebles de época. Su bar tiene la carta de champán más grande de París, con 240 opciones diferentes.

Escondido en una callejuela del Barrio Latino, a pocos pasos del corazón geográfico y espiritual de París, la catedral de Notre Dame (que se puede ver desde algunas habitaciones), Maison Colbert Meliá Collection ocupa un edificio del siglo XVI con elegantes interiores inspirados en el artista impresionista Joaquín Sorolla.

Convenientemente ubicado para ir de compras al mercado en el área de la Bastilla, el Hotel Paris Bastille Boutet - MGallery by Sofitel es una antigua fábrica de chocolate con su fachada original de mosaicos de 1926 y un dosel de estilo art déco, pasillos con paneles de madera y instalaciones de bienestar que incluyen un gimnasio, salas de tratamientos de belleza y una piscina.

¿Por qué esta asociación? Delta Vacations se está reinventando: tus millas valen más cuando las usas para tus vacaciones, para que puedas hacer más. Elige entre vuelos, estancias, transporte y actividades en todo el entorno, todo en un solo lugar.

Subir