El mejor alojamiento en goa para viajeros solitarios

No hay mayor alegría que viajar solo y explorar nuevas dimensiones de un destino. No solo los viajes en solitario son excelentes para rejuvenecer, sino que también te permiten adaptar tus planes a tus intereses. Si bien India tiene una gran cantidad de destinos así, ¿qué mejor manera de comenzar tu viaje en solitario que con Goa? Relajarse en las relucientes playas de arena blanca, disfrutar de la animada vida nocturna, explorar los mercados locales y disfrutar de actividades acuáticas, Goa ofrece todo lo que buscas en unas vacaciones tropicales perfectas. Ya sea que estés planeando una escapada de aventura o busques un viaje tranquilo, Goa lo tiene todo. Si eres un viajero por primera vez o necesitas una mejor tutorial sobre cómo planificar tu viaje, aquí tienes nuestra tutorial completa para ayudarte a planificar tu próximo viaje en solitario a Goa.

Contenido de este Articulo

Acerca de Goa

Todos conocemos Goa como el destino perfecto para unas vacaciones en la playa, pero el destino es mucho más que eso. Goa se divide en dos partes: el norte de Goa y el sur de Goa. Y ahora surge la pregunta de qué parte es mejor visitar. Si bien el norte de Goa es famoso por sus lugares de fiesta, impresionantes playas, comida callejera y actividades acuáticas, el sur de Goa es más tranquilo y relajante, con menos turistas. Si el objetivo de tu viaje en solitario a Goa es relajarte y descansar en un entorno tranquilo, el sur de Goa sería tu mejor opción. Y no solo las playas, sino que también puedes encontrar muchos lugares de compras, lugares históricos y fortalezas en ambas partes de Goa. Ahora que hemos pasado la pregunta de qué parte de Goa es mejor, sumerjámonos y veamos otras cosas que necesitas saber para planificar tu aventura en solitario en Goa.

Cómo llegar a Goa

Por aire

Definitivamente, la forma más rápida y conveniente de llegar a Goa sería por aire. El aeropuerto más cercano a Goa es Dabolim, que está a una distancia de 29 km de Panaji. Además de todas las principales ciudades nacionales como Delhi, Mumbai, Bangalore, Indore, Kolkata, etc., este aeropuerto internacional también está bien conectado con ciudades internacionales del Reino Unido y Alemania.

Por tren

La conectividad ferroviaria en Goa es buena y las estaciones están bien conectadas con todas las principales ciudades nacionales. Las dos principales estaciones en Goa son Madgaon y Vasco-da-Gama, que están bien conectadas con trenes desde Mumbai y otras ciudades. Viajar en tren es una opción mucho más económica en comparación con el vuelo.

En coche

Viajar en coche también es otra buena opción para llegar a Goa. La principal estación de autobuses es la estación de autobuses de Kadamba y la conectividad por carretera desde todas las principales ciudades es bastante buena. Goa tiene su propio servicio de autobuses, o también puedes optar por autobuses privados para un viaje más conveniente.

Mejor época para visitar Goa

Mientras planificas un viaje en solitario a Goa, es posible que desees saber cuál es la mejor época para visitar el destino. Goa es accesible durante todo el año, pero hay algunos meses que se consideran los mejores para planificar un viaje.

Noviembre a febrero

Noviembre a febrero es la mejor época para visitar Goa, ya que el clima en esta época es agradable e ideal para explorar los puntos turísticos. También hay muchas fiestas en esta época, y es el momento perfecto para relajarse y descansar en las playas.

Marzo a mayo

Aunque marzo a mayo no se considera la época ideal para visitar Goa, los precios de los hoteles en esta época son razonables debido a la menor cantidad de turistas que visitan el destino. La temperatura suele oscilar entre 25-35 °C y el clima se mantiene caluroso y húmedo, lo que tampoco permite participar en muchas actividades.

Junio a agosto

Los meses de junio a agosto son ligeramente más frescos debido al inicio de la temporada de monzones en Goa. La temperatura suele oscilar entre 24 °C y 30 °C. Es el momento perfecto para visitar para todos los amantes de la naturaleza, las lluvias se suman a la experiencia con lloviznas frecuentes y exuberantes paisajes verdes.

Las mejores playas de Goa para visitar en tu viaje en solitario

Relajarse en la reluciente arena blanca, las palmeras y el agua clara, las playas son lo primero en lo que piensas cuando piensas en Goa. Y aunque Goa es un paraíso para muchas playas, hay algunas que definitivamente no te puedes perder en tu viaje en solitario a Goa. Aquí están nuestras 6 mejores selecciones de playas que debes visitar en tu viaje en solitario a Goa.

Playa Calangute

Una de las playas más famosas de Goa, Calangute no solo es famosa por su reluciente arena blanca y sus palmeras, sino también por sus mercados y actividades acuáticas. Aquí puedes encontrar exposiciones de arte, mercados al aire libre y diversas actividades acuáticas para disfrutar. La playa está cerca de Panaji y está llena de excelentes pubs y restaurantes para explorar durante tu visita.

Playa Anjuna

Una de las playas más famosas para visitar en tu viaje en solitario a Goa, la playa de Anjuna tiene una reputación entre los viajeros por sus actividades llenas de diversión. Música psicodélica, mercados de pulgas, multitud divertida, todo se puede encontrar aquí. Si quieres disfrutar de impresionantes puestas de sol o disfrutar de la vida nocturna de Goa, este es el lugar perfecto.

Playa Vagator

Situada en la región más al norte de Bardez Taluka, la playa de Vagator es famosa por sus impresionantes manantiales de agua dulce que fluyen entre los acantilados rojos. También puedes encontrar puestos de comida local y tiendas que venden recuerdos y ropa. Esta playa es muy famosa entre los turistas y es el lugar perfecto para relajarse después de un largo día investigando Goa.

Playa Palolem

Ubicada en Canacona, en el sur de Goa, esta playa es visitada comúnmente por pescadores y extranjeros. Entre los lugares tranquilos para visitar en tu viaje en solitario a Goa, esta playa te brinda la oportunidad de disfrutar de la serenidad del lugar. También puedes disfrutar de clases de yoga y terapias ayurvédicas aquí.

Playa Agonda

Entre los lugares menos concurridos para visitar en Goa, la playa de Agonda generalmente no está llena de turistas. Con un ambiente tranquilo y relajante, esta playa es ideal para relajarse y disfrutar del sol. Las olas aquí son más tranquilas, por lo que también es ideal para nadar. Durante tu visita a esta playa, también puedes visitar la Iglesia de Agona que se encuentra justo en el centro de la playa.

Playa Cola

Alejada de todo el bullicio, esta playa es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno tranquilo. Entre las playas más hermosas de Goa, el agua azul circundante y la vegetación contrastante te dejarán impresionado. Ideal para visitar con amigos o familiares, puedes disfrutar de actividades como tomar el sol, nadar y mucho más.

best place to stay in goa for solo travellers - Can a girl travel alone in Goa

Qué hacer en un viaje en solitario a Goa

Goa está repleta de una gran cantidad de puntos turísticos, desde playas hasta sitios históricos y mercados, hay muchas opciones para explorar aquí. Y ahora que conoces las playas que no puedes perderte en tu viaje, aquí tienes nuestra tutorial de algunas de las mejores cosas que hacer en tu viaje en solitario a Goa.

Disfruta de actividades acuáticas

Goa no se trata solo de vida nocturna, buena comida y playas. Es un paraíso para las actividades acuáticas, con la mayoría de las playas que ofrecen opciones para actividades como snorkel, kayak, jet ski, paddle board o surf. Ya seas alguien a quien le encanta participar en actividades acuáticas o no, definitivamente deberías probar una de estas para experimentar lo mejor de Goa. Algunas de las mejores playas para actividades acuáticas son Dona Paula, Baga, Calangute, Anjuna, Candolim, Grand Island, Bogmalo, Vagator, Colva y Palolem.

Compra en los mercados de pulgas

Goa es conocida por sus mercados de pulgas, y tu viaje en solitario a Goa no estará completo sin ir de compras. Desde artesanías hasta vestidos, accesorios, baratijas, zapatos y mucho más, puedes encontrar de todo en estos mercados. Uno de los mercados más famosos aquí es el mercado nocturno del sábado en Arpora.

Disfruta de los deliciosos mariscos

¿Tu viaje en solitario a Goa está completo sin probar los mariscos? Goa es famosa por su variedad de platos de mariscos. Preparados localmente con el uso de especias y recetas locales, esto es algo que definitivamente no puedes perderte. Pescado rey a la parrilla, pomfret recheado, calamares fritos en masa, Tonnak, tisryo, mejillones fritos con sémola o masala de cangrejo son algunos de los platos que debes probar aquí.

Ahora que conoces todas las cosas geniales que puedes hacer y los lugares que puedes visitar en tu viaje en solitario a Goa, ¿a qué esperas? Planifica un viaje a Goa y disfruta de la gloria de este estado costero en tu aventura en solitario.

Crédito de la imagen de portada: Sumit Sourav para Unsplash

Consultas habituales sobre el viaje en solitario a Goa

¿Es Goa bueno para un viaje en solitario?

best place to stay in goa for solo travellers - Which part of Goa is best to stay

Sí, Goa es un destino perfecto para un viaje en solitario. El destino tiene de todo, desde playas hasta lugares históricos, iglesias y mercados locales, además es un lugar seguro para viajar.

¿Qué parte de Goa es buena para un viaje en solitario?

Goa se divide en dos partes, el norte de Goa y el sur de Goa, ambas partes son excelentes para explorar. El norte de Goa generalmente está lleno de turistas debido a las fiestas y la cantidad de playas que tiene. El sur de Goa, por otro lado, es más tranquilo y relajante, con playas menos concurridas y atracciones turísticas.

¿Cómo puedo planificar un viaje en solitario a Goa?

Para planificar un viaje en solitario a Goa, primero define el propósito de tu viaje y elige los puntos turísticos en consecuencia. Puedes pasar 4-5 días en Goa investigando las playas, monumentos históricos, iglesias, mercados locales y mucho más. Asegúrate de reservar tu alojamiento con anticipación para evitar cualquier problema de última hora.

¿En qué mes es mejor visitar Goa?

Los meses de noviembre a febrero se consideran los mejores para explorar Goa, ya que las condiciones climáticas en estos meses son agradables e ideales para visitar el destino.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información