Beneficios de paneles solares en el reino unido

Los paneles solares son una excelente manera de reducir tus facturas de electricidad. Si tu hogar es adecuado y cómo funcionan los paneles solares.

Contenido de este Articulo

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares están compuestos por celdas fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad. Esta electricidad puede ser utilizada en el suministro eléctrico de tu hogar.

Vale la pena mencionar que los proveedores de paneles solares suelen ofrecer dos tipos de paneles solares: paneles térmicos y paneles fotovoltaicos (PV). Los primeros se utilizan exclusivamente para calentar agua.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares son una forma respetuosa con el medio ambiente de producir electricidad para tu hogar. Como se mencionó anteriormente, la tecnología se basa en celdas fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad.

La electricidad producida por tus paneles solares se utilizará para alimentar los electrodomésticos que estén en uso en tu hogar. Cualquier electricidad que no se utilice se enviará a la red eléctrica.

Los paneles solares funcionan produciendo energía adicional que se utiliza por ti o se envía a la red. Si consumes más electricidad de la que tus paneles están produciendo, esta se obtendrá de la red eléctrica.

¿Hay suficiente sol en el Reino Unido para generar energía solar?

Sí. Aunque es cierto que el Reino Unido no está exactamente bañado en sol, los paneles solares, a pesar de su nombre, no necesitan luz solar directa, también funcionan en días nublados o con cielo cubierto.

Aunque el clima nublado reduce la capacidad de generación de los paneles en aproximadamente un 50% en comparación con la luz solar directa, los paneles solares en el Reino Unido siguen siendo una forma válida de producir electricidad.

¿Es mi hogar adecuado para los paneles solares?

Aunque los paneles solares funcionan para una gran cantidad de propiedades en el Reino Unido, aún hay algunas áreas y tipos de techos que no son adecuados. Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar si tu hogar podría ser adecuado para los paneles solares:

  • ¿Eres propietario de tu hogar?
  • ¿Vives en un piso?
  • ¿Hacia qué dirección está orientado tu techo?
  • ¿Tu techo está a la sombra?
  • ¿Qué tamaño tiene tu techo?
  • ¿Vives en un edificio catalogado o en una zona de conservación?

Recuerda que siempre hay excepciones a cada regla, por lo que la mejor manera de verificar si los paneles solares son adecuados para ti es comunicarse con la empresa en cuestión. Ellos te guiarán en tus opciones y realizarán una inspección si es necesario.

¿La calidad de mi electricidad se verá afectada?

No, no notarás ninguna diferencia. Si los paneles no están produciendo mucha electricidad, simplemente utilizarás electricidad de la red.

Los paneles solares no reemplazan la energía que consumes actualmente, simplemente la complementan con energía de una fuente más verde cuando es posible. Por otro lado, si generas demasiada energía solar, puedes venderla a la red eléctrica nacional a través del esquema de Tarifa de Alimentación.

¿Necesito encender los paneles solares todos los días?

No, siempre están encendidos.

¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?

Los paneles solares suelen tener una garantía de rendimiento del fabricante de 25 años y puedes obtener otros 10 a 15 años de uso más allá de esto.

El inversor, el dispositivo que convierte la corriente continua producida por los paneles en corriente alterna, que es la que utiliza la red, debe ser reemplazado después de aproximadamente 12 a 15 años.

¿Necesito permiso de planificación para instalar paneles solares?

Por lo general, no necesitas permiso de planificación para instalar paneles solares. Sin embargo, si vives en una zona de conservación o en un edificio catalogado, debes verificarlo primero. Además, si tus paneles solares serán visibles desde la calle, es posible que debas solicitar permiso de planificación.

Es mejor consultar con el oficial de planificación de tu consejo local si no estás seguro.

¿Cómo puedo asegurarme de que estoy utilizando la electricidad gratuita?

No notarás la diferencia entre utilizar tu electricidad gratuita y la electricidad de la red, ni siquiera notarás la transición. Si tus paneles están instalados correctamente, tu sistema debería cambiar automáticamente cuando haya energía solar almacenada disponible para ti.

¿Puedo cambiar mi proveedor de gas y electricidad?

Sí, aún puedes cambiar tu proveedor de gas y electricidad si tienes paneles solares.

Continuarás recibiendo tu tarifa de alimentación del mismo proveedor, pero tu gas y electricidad provendrán de tu nuevo proveedor.

Esto se debe a que las tarifas de alimentación son una forma de subsidio que en realidad es pagada por las empresas de energía, por lo que la empresa con la que estés cuando obtengas las tarifas de alimentación administrará tu tarifa. Tu empresa de energía original se denomina 'licenciatario de tarifas de alimentación'.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo la electricidad gratuita de mis paneles solares?

Para asegurarte de utilizar la mayor cantidad posible de electricidad gratuita de tus paneles solares, debes tratar de usar más electricidad durante el día, cuando tus paneles están produciendo electricidad.

Podrías intentar:

  • Poner la lavadora, secadora y lavavajillas durante el día.
  • Cargar teléfonos móviles, laptops y otros dispositivos durante el día y utilizar su batería por la noche.
  • Utilizar una olla eléctrica de cocción lenta para cocinar durante el día.

Alternativamente, es posible que puedas almacenar parte de la energía producida por tus paneles con la ayuda de tu instalador. Tener un calentador de inmersión conectado a tus paneles, por ejemplo, es una buena manera de almacenar tu energía para cuando la necesites.

¿Cómo funciona esto con mi proveedor actual de gas y electricidad?

Nada cambiará, excepto que pagarás menos en tus facturas. Puedes quedarte con tu proveedor de energía actual, quien seguirá tomando lecturas de tu medidor como siempre y te facturará como de costumbre.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información