Proyectos de energía solar: ahorro y beneficios

La energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean reducir su factura de electricidad y contribuir a un futuro más sostenible. Sin embargo, existe una idea errónea de que al instalar paneles solares se puede ganar dinero directamente. En realidad, al optar por la energía solar, se reduce o se elimina un gasto (la factura eléctrica), en lugar de generar ingresos directos. En este artículo, exploraremos por qué no es posible ganar dinero directamente a través de proyectos de energía solar y cómo esta tecnología puede ayudarte a ahorrar dinero.

Contenido de este Articulo

¿Por qué no se puede ganar dinero directamente con la energía solar?

La idea de comprar un terreno vacío, instalar paneles solares y vender la electricidad producida suena tentadora, pero no es factible. Existen regulaciones de medición neta de servicios públicos que limitan la cantidad de electricidad que se puede producir en comparación con la cantidad de electricidad que se consume directamente. En la mayoría de los casos, el límite de producción no supera el 100% del consumo anual total del cliente. Si un cliente produce más electricidad de la que consume en un año, el servicio público puede pagarle solo un porcentaje nominal de su costo típico por kilovatio-hora (kWh).

Tomando como ejemplo el terreno vacío mencionado anteriormente, donde no hay consumo de electricidad, toda la electricidad que se produzca solo podría venderse al servicio público a un porcentaje nominal, lo que significa que habría poco o ningún ingreso para ti.

¿Cómo diseñamos sistemas solares?

Cuando diseñamos un sistema solar para tu negocio, granja o hogar, nos aseguramos de que esté diseñado para cubrir aproximadamente el 100% de tu consumo eléctrico anual. Algunos años es posible que consumas menos electricidad y en otros más, por lo que este porcentaje puede variar de un año a otro. Sin embargo, nuestro objetivo es diseñar un sistema que te brinde el mayor beneficio y te ayude a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, ya que sabemos que tienes mejores usos para tu dinero que la electricidad.

¿Cómo puede ahorrarte dinero la energía solar?

Además de reducir un gasto significativo, la instalación de paneles solares te ayudará a pagar menos impuestos. También existe la oportunidad de generar ingresos a través de la energía solar, pero no es mediante la sobreproducción de electricidad. Muchos estados tienen un mercado de certificados de energías renovables (SREC, por sus siglas en inglés), que te permite generar y vender créditos por cada 1,000 kWh que tu sistema solar produzca.

Si estás interesado en conocer el impacto que la energía solar podría tener en tus finanzas, te invitamos a contactarnos. Nuestros consultores solares estarán encantados de revisar tus necesidades energéticas y proporcionarte un presupuesto gratuito para determinar si la energía solar es la inversión adecuada para ti.

Si aún no estás listo para solicitar un presupuesto, descarga nuestra tutorial de compra de energía solar para obtener respuestas a muchas de las preguntas que surgirán durante el proceso de adopción de la energía solar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información