El costo de vida en Hawái es una consideración importante para las personas que desean mudarse a este lugar paradisíaco. La idea general es que hay un precio más alto que pagar por el paraíso en la tierra que es Hawái. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, hay mucha desinformación sobre los costos de vida en Hawái que terminan alejando a las personas. Tu estilo de vida obviamente dicta cuánto necesitarás gastar para mantenerlo, pero hay algunos gastos que todos deben afrontar.
Entonces, aunque es posible que no necesites pagar mucho dinero para mantener un automóvil de lujo, tú y el propietario del automóvil de lujo que vive al lado deben pagar por los servicios públicos. Los servicios públicos serán el mínimo indispensable que necesitarás gastar para vivir en Hawái. Esto incluye electricidad, agua y alcantarillado, gas e internet. Algunos cargos de servicios públicos son comparables a los del continente, mientras que otros son más caros debido a que Hawái es un estado insular. Sin embargo, existen varias formas de reducir estos gastos.
¿Cuánto cuesta vivir en Hawái?
Hawái tiene un costo de vida más alto en el índice principalmente porque somos un estado insular con una propiedad limitada y por nuestra ubicación geográfica remota, que requiere el envío de productos desde el continente. Este es un detalle crucial que las personas que desean mudarse aquí deben tener en cuenta. Se requiere una cadena de suministro sólida para proporcionar los productos, servicios y comodidades que la gente encuentra en el continente. Esto conlleva costos de producción más altos que inevitablemente se trasladan a los residentes.
Una vez que te das cuenta de la razón por la cual el costo de vida en Hawái es más alto que en el continente, puedes comenzar a poner las cosas en perspectiva. Se trata de comprender cómo funciona el costo aquí y cómo se traducirá en costos futuros una vez que te mudes.
Costos de electricidad en Hawái
Los costos de electricidad en Hawái son más altos que en el continente porque la mayoría de la electricidad utilizada en la isla se produce a partir de petróleo que debe ser transportado. Hawaiian Electric es la única compañía de distribución eléctrica en el estado y, como tal, debe cumplir con algunas regulaciones sobre cuánto puede cobrar. Sin embargo, debido a los mayores costos asociados con el transporte de petróleo, la factura promedio de electricidad en Hawái tiende a ser más alta en comparación con el continente.
Los costos de electricidad en Hawái son establecidos por la Comisión de Servicios Públicos. Las tarifas tienden a diferir ya que cada isla tiene sus propios sistemas eléctricos independientes. Esa es otra razón por la cual las tarifas de electricidad son más altas en Hawái. En promedio, los residentes de Hawái actualmente tienen que pagar 44 centavos por kilovatio hora de electricidad, el más alto en los Estados Unidos. Los consumidores residenciales en Oahu, Maui y la Isla de Hawái pagaron 32,47, 34,85 y 37,92 centavos por kilovatio hora respectivamente en 2021, según los últimos promedios proporcionados por Hawaiian Electric. Según Payless Power, la factura promedio de electricidad en Hawái es de $4030 a partir de 202
Cuánto pagas por electricidad depende del tipo de propiedad en la que vivas, la cantidad de personas con las que vivas y si usas aires acondicionados. Por ejemplo, una pareja que vive en una modesta casa de 2 dormitorios y 1 baño con un calentador de agua eléctrico estándar, aires acondicionados de ventana y una cocina a gas normalmente recibirá una factura de electricidad de $190 al mes en promedio.
Dado que Hawái recibe mucho sol durante todo el año, los paneles solares fotovoltaicos son una excelente manera de reducir tus facturas de electricidad.
Energía solar | Paneles fotovoltaicos y calentamiento de agua solar
La forma más sencilla de compensar los costos de electricidad en Hawái es utilizar celdas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar y alimentar tu hogar. Se alentó a los residentes a optar por estos sistemas a través de los acuerdos de medición neta de HECO que ofrecían un crédito de 1:Por cada 1 kilovatio de energía generada por tu sistema de paneles solares y distribuida a la red, HECO te daría un crédito igual en la factura de electricidad.
Aunque el programa de medición neta de 1:1 llegó a su fin en 2015, la generación de energía renovable por parte de los hogares ha seguido aumentando. Los residentes ahora están agregando baterías a sus sistemas de paneles solares para almacenar la electricidad excedente que no se utiliza de inmediato. Esto reduce su necesidad de comprar electricidad cara de la red de HECO, solo teniendo que hacerlo si su sistema no puede satisfacer toda su demanda.
Aquí tienes un ejemplo increíble de uno de mis clientes. Su factura de electricidad era de $1,700 al mes en promedio para una casa de 5,000 pies cuadrados con una piscina y jacuzzi, aires acondicionados antiguos e ineficientes, un piano que requería climatización constante y autos eléctricos. Inviertieron en un sistema de paneles solares de 68 paneles conectados a dos paquetes de baterías Tesla y eso redujo la factura a un promedio de $150 al mes sin reducción en el consumo de electricidad para su gran familia que incluía tres hijos y un abuelo. También recibieron créditos fiscales que redujeron aún más su período de recuperación de la inversión.
Los sistemas de paneles solares fotovoltaicos son excelentes para casas unifamiliares y también están permitidos en algunas casas adosadas. También se utilizan ampliamente en el ámbito comercial y en algunos edificios de condominios. Los sistemas de paneles solares fotovoltaicos ayudan a reducir el costo de la electricidad compartida para áreas comunes, comodidades y otros lujos, contribuyendo así a costos de mantenimiento más bajos en general.
Los calentadores solares de agua también son excelentes para reducir las facturas de electricidad. Las nuevas construcciones de viviendas ahora tienen la obligación de instalar calentadores solares de agua. Son una forma económica de garantizar el suministro de agua caliente sin un uso excesivo de electricidad.
Agua y alcantarillado en Hawái
La mayor parte de la factura de agua y alcantarillado es el alcantarillado, ya que hay costos considerables involucrados en garantizar que todas las aguas residuales fluyan hacia una planta de tratamiento donde se puedan tratar y reciclar o liberar de manera segura en el medio ambiente. Como tal, hay un cargo base mínimo de alrededor de $105 que se aplica a todas las facturas. Esto es para recuperar los costos fijos de operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado. Hawaii Kai tiene un sistema de alcantarillado de propiedad privada con una tarifa mínima de $608 para viviendas unifamiliares.
El agua se cobra en función del consumo por cada 1,000 galones de agua según las lecturas mensuales del medidor. La factura promedio suele estar en el rango de $110 a $150 por mes, aumentando aún más según los patrones de uso. Por ejemplo, las propiedades con jardines bien cuidados, sistemas de riego de jardines, piscinas y jacuzzis tendrán facturas de más de $400 al mes.
Algunas partes de Oahu no tienen acceso al sistema de alcantarillado. Esto incluye varias áreas alrededor de la costa norte, una pequeña sección de Ewa Beach, partes de la costa de Leeward, las regiones superiores de Tantalus y la costa de Windward pasando Kaneohe. Los residentes aquí no necesitan pagar una tarifa de alcantarillado, pero tienen una fosa séptica existente o un tanque séptico que debe ser bombeado periódicamente a su propio costo. En los proyectos de desarrollo que he creado, usamos mucha agua para que el césped y las plantas crezcan y se encuentren en buen estado después de ser plantadas y nuestra factura de agua nunca fue de más de $25 al mes. La mayoría de la factura de agua/alcantarillado corresponde a las tarifas de alcantarillado.
Precios del gas natural en Hawái
Los precios del gas en Hawái también tienden a ser un poco más altos debido a la disponibilidad limitada. El gas natural por tubería está disponible en ciertas partes de la isla, como en Kahala. La mayoría de los residentes generalmente utilizan tanques para uso doméstico. Varias compañías de gas operan en la isla. Vendrán y rellenarán los tanques periódicamente. Por lo general, los residentes tienen un tanque de gas grande para satisfacer sus necesidades. Algunos pueden optar por varios tanques más pequeños entre los que pueden alternar una vez que uno se agote.
Tener en cuenta que no hay gas natural de origen natural en Hawái. La compañía de gas del estado produce gas natural sintético a partir de subproductos del petróleo. El costo mensual promedio es de alrededor de $150, pero eso depende en gran medida del consumo. El costo mínimo es de alrededor de $95 y mi factura mensual con una cocina a gas rara vez supera eso, aunque la propiedad de un cliente con un jacuzzi con calefacción a gas y una cocina a gas para una familia grande que le gusta cocinar y antorchas de gas funciona en promedio $250 al mes.
Internet en Hawái
Los servicios de internet suelen ser bastante sólidos en todo Hawái, con una gran confiabilidad y velocidades promedio rápidas de más de 60 Mbps. Los residentes también pueden obtener conexiones de internet gigabit de los proveedores de internet de Oahu. Los proveedores de servicios de internet de fibra óptica ofrecen conectividad a más del 50% de todas las personas en Hawái. Esto es especialmente tranquilizador para aquellos que se mudan a Hawái y que requieren una sólida conectividad a internet para el trabajo.
Los planes de internet cuestan un poco más en Hawái en comparación con el continente. Solo la mitad de los residentes del estado tienen acceso a un plan que cuesta $60 o menos. El acceso a internet tiende a ser mucho más barato en otras partes del país. Los principales proveedores de servicios están disponibles en Hawái con una amplia gama de planes para adaptarse a diferentes presupuestos.
Internet en Oahu
Hawaiian Telcom es uno de los principales proveedores de internet en Oahu con múltiples paquetes de internet residenciales y comerciales. Ofrece conexiones de fibra óptica con planes de internet residencial que comienzan en $399 para velocidades de 300 Mbps.
Spectrum ofrece velocidades que van desde 300 Mbps hasta 1 Gbps en Oahu con precios que comienzan en $49Los planes incluyen una línea móvil con datos ilimitados. El servicio de Wi-Fi avanzado de Spectrum está incluido en estos paquetes. Esto permite a los suscriptores unirse a los puntos de acceso Wi-Fi públicos de Spectrum ubicados en todo Oahu.
Como el principal proveedor de telecomunicaciones del país, Verizon también ofrece servicios de internet en Oahu a través de sus puntos de acceso móviles 4G y 5G que funcionan en la red celular del operador. Estos dispositivos son portátiles, por lo que también se pueden llevar contigo fuera de casa. Los precios comienzan desde $25 al mes.
Boost Mobile es un operador de red digital que utiliza la red celular de AT&T. También ofrece planes de punto de acceso Wi-Fi 4G con precios que comienzan en $50 al mes por 50GB de datos. Este plan solo es adecuado para aquellos que tienen un uso limitado de internet.
Tv por cable en Oahu
DirecTV ofrece televisión en vivo y a la carta en Honolulu, Hawái. Los paquetes comienzan en $699 al mes sin ningún contrato de servicio anual. Proporciona acceso a más de 75 canales, incluidos ESPN, TNT y HGTV. Los precios llegan hasta $1499 al mes para acceder a más de 150 canales.
También puedes obtener servicios de televisión por cable de Spectrum. Los paquetes comienzan en $599 al mes con acceso a más de 125 canales, incluidos ESPN, ESPN2, MSNBC, USA y más. Hawaiian Telecom también tiene paquetes de televisión por cable en Oahu. Los planes básicos proporcionan acceso a más de 55 canales con una vasta colección de canales locales con precios que comienzan en $20.95 al mes.
Costo promedio de vida en Hawái
El costo promedio de servicios públicos en Hawái para una persona o pareja con un condominio o una casa pequeña sería de $475, que incluye:
- Electricidad: $190
- Agua/Alcantarillado: $130
- Gas: $25
- Internet: $60
- Tv por cable: $70
Una familia más grande con una propiedad más lujosa con piscina, jardín profesionalmente cuidado, jacuzzi con calefacción a gas, aire acondicionado central, gastará más de $2,060 en promedio, lo que incluirá:
- Electricidad: $1,300 (Suponiendo que no haya un sistema de paneles solares)
- Agua/Alcantarillado: $350
- Gas: $200
- Internet: $60
- Tv por cable: $150
Los beneficios superan con creces el costo de vida en Hawái
Los servicios como internet y tv por cable cuestan casi lo mismo que en el continente. La electricidad y el gas natural son un poco más altos debido a la ubicación geográfica del estado. Los costos de agua y alcantarillado no son mucho más altos que en otras partes del país.
Lo que hace que todo valga la pena es el estilo de vida que puedes tener en Hawái en comparación con cualquier otro lugar del país. No hay alternativa al acceso a la naturaleza, las vistas impresionantes y las panorámicas del océano que puedes obtener aquí. Incluso si eso requiere un costo de vida ligeramente superior al promedio, el intercambio definitivamente vale la pena.