Programas de paneles solares en australia: incentivos y rebajas

El gobierno australiano fomenta que los hogares y las empresas instalen sistemas de paneles solares (PV) para utilizar energía renovable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por eso que hay disponible un programa de incentivos y rebajas para disminuir el costo de instalación de un sistema de paneles solares.

Contenido de este Articulo

Programas de incentivos y rebajas del gobierno federal

Existen una amplia gama de programas de incentivos fiscales, subvenciones y créditos fiscales que están disponibles a nivel federal. Estos programas financian proyectos de energía solar y permiten a los australianos beneficiarse de los sistemas de paneles solares. Por lo tanto, puedes aprovechar uno de estos programas según tu nivel de proyecto y los criterios de elegibilidad.

Esquema de Energía Renovable de Pequeña Escala (SRES)

El Esquema de Energía Renovable de Pequeña Escala (SRES) ofrece recompensas económicas para que los hogares y las pequeñas empresas adopten sistemas de energía renovable de pequeña escala. Estos incluyen sistemas de paneles solares, bombas de calor de aire, sistemas eólicos, calentadores de agua solares y sistemas hidroeléctricos. Sin embargo, este esquema de rebajas solo estará disponible hasta el 2030.

Las personas elegibles pueden recibir beneficios económicos en forma de Certificados de Tecnología de Pequeña Escala (STCs), que actúan como vales de descuento. Además, cualquier sistema de energía renovable que pueda generar energía durante más de 15 años es elegible para recibir STCs.

Además, puedes canjear estos certificados al presentarlos a un minorista o instalador de paneles solares externo. Estas personas presentan una reclamación colocándolos con un agregador. También puedes comercializar los certificados tú mismo y cobrarlos en un plazo de 2 a 3 semanas. La cantidad total de dinero que recibes depende de la tasa de mercado vigente de los STC. Sin embargo, esta cantidad suele oscilar entre 35 y 40 dólares australianos.

Desgravación Instantánea de Activos

La desgravación instantánea de activos permite a las pequeñas y medianas empresas reclamar deducciones anticipadas en impuestos. El monto se basa en el costo total de todos los activos adquiridos hasta el 30 de junio de 202Por ejemplo, si pagas $150,000 en impuestos y el sistema de paneles solares te cuesta $50,000, el costo del sistema se deducirá del monto total de impuestos, reduciendo los impuestos a $100,000.

Además, los criterios de elegibilidad para este esquema son sencillos:

  • Debes tener un ingreso anual inferior a $5 mil millones o un volumen de negocios agregado inferior a $50 millones.
  • Tu activo de energía renovable solo califica si presentas una reclamación sobre él en el año fiscal de instalación.
  • Si el activo suministra electricidad a tu hogar, la deducción de impuestos solo se aplicará al consumo de electricidad de la empresa.

Objetivo de Energía Renovable a Gran Escala (LRET)

Las empresas que generan energía solar pueden crear certificados de generación a gran escala que se pueden vender o comercializar a entidades responsables. Estas incluyen proveedores de electricidad que presentan certificados al Regulador de Energía Limpia (CER) anualmente. También incluye empresas y entidades que respaldan la reducción de emisiones mediante el uso de energía renovable y la entrega de compensaciones, como los ACCUs.

Además, las organizaciones que generan hasta 100 kW de energía solar y la devuelven a la red eléctrica pueden solicitar incentivos solares dentro de este programa. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la adopción de la energía solar en las empresas y promover el uso de fuentes de energía renovable.

Programas de incentivos y rebajas del gobierno estatal

También puedes solicitar incentivos y rebajas de energía solar ofrecidos por el gobierno estatal. Los siguientes programas pueden reducir el costo de instalación de sistemas de paneles solares.

Australia Occidental

Del mismo modo, los residentes de Australia Occidental pueden beneficiarse de dos iniciativas de energía renovable. Una es el Esquema de Compra de Energía Distribuida de Synergy (DEBS). Proporciona una tarifa de alimentación por la energía excedente que se exporta a la red eléctrica. El otro es el Esquema de Energía Renovable de Pequeña Escala del Gobierno Federal (SRES). Esto puede ayudar a reducir el costo inicial de la instalación de un sistema de paneles solares PV. Ambos esquemas tienen como objetivo promover el uso de energía renovable en el estado y facilitar su acceso.

Rebajas Solares de Victoria

El gobierno de Victoria también ofrece varias rebajas e incentivos de energía solar. Estos permiten a los propietarios de viviendas instalar paneles solares a bajo costo, como:

  • Rebaja de paneles solares para propietarios de viviendas: puedes recibir hasta $1400 por un sistema de paneles solares PV si tienes una casa valorada en menos de $3 millones o tienes una casa en construcción. Los propietarios de viviendas también pueden solicitar un préstamo sin intereses para pagar los costos de instalación adicionales. Sin embargo, el préstamo debe ser reembolsado en los próximos cuatro años.
  • Rebaja de paneles solares para propiedades de alquiler: de manera similar, los propietarios pueden recibir hasta $1400 y un préstamo sin intereses para instalar paneles solares en sus propiedades de alquiler.
  • Rebaja de baterías solares: los propietarios de viviendas con un sistema de paneles solares existente igual o superior a 5 kW pueden beneficiarse de esto. Puedes obtener un descuento máximo de $2,950 en la compra de baterías solares.

Rebajas Solares de Nueva Gales del Sur (NSW)

De manera similar, el gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) ofrece varios programas para permitir que los residentes de NSW cambien a una fuente de energía económica. Los programas de rebajas solares de NSW están disponibles para:

  • Propietarios de viviendas: las personas que reciben la Rebaja para Hogares de Bajos Ingresos pueden obtener un sistema de paneles solares de 3 kW completamente instalado y gratuito.
  • Inquilinos: las personas que viven en propiedades adecuadas de LAHC (Corporación de Tierras y Viviendas) pueden intercambiar la Rebaja para Hogares de Bajos Ingresos por un sistema de paneles solares PV completamente instalado y gratuito.

Subvenciones Solares del Territorio del Norte (NT)

Mientras tanto, el gobierno del Territorio del Norte (NT) tiene como objetivo que el 50% de su suministro de energía provenga de un sistema de energía renovable para el 2030. Por lo tanto, el gobierno del NT ofrece los siguientes incentivos:

  • Esquema de Baterías para Hogares y Empresas: los propietarios de viviendas y las empresas comerciales pueden solicitar subvenciones para comprar e instalar sistemas de paneles solares y baterías.
  • Tarifa de Alimentación (FiT): las personas pueden exportar el exceso de energía solar a la red eléctrica para reducir las facturas de electricidad.

Comparación de los programas de incentivos y rebajas solares estatales

Puedes revisar esta tabla para conocer y comparar los programas adicionales de incentivos y rebajas de energía solar.

Estado Subsidio Solar
Queensland Hasta $26,000 de descuento en la instalación de un sistema de paneles solares de 6kW
Nueva Gales del Sur (NSW) Hasta un reembolso del 33% del costo de instalación
Territorio de la Capital Australiana (ACT) Hasta $5,000 en rebajas
Victoria Hasta $1,400 de rebaja en la instalación de un sistema de paneles solares (PV)
Tasmania $1,875 para la instalación de un sistema de paneles solares de 5 kW
Australia Meridional Hasta $2,000 en subvenciones para la instalación de un sistema de baterías solares
Australia Occidental Hasta $1500 para un sistema de 5KW - 5KW, $2,700 para un sistema de 3KW - 4KW y alrededor de $4000 para un sistema de 5KW - 6KW
Territorio del Norte Hasta $2,554 para un sistema de paneles solares de 5 kW y $5,147 de rebaja para un sistema de paneles solares de 10 kW

El gobierno australiano está fomentando la instalación de sistemas de paneles solares mediante la oferta de incentivos y rebajas de energía solar para la instalación de sistemas de paneles solares. Como resultado, los propietarios de viviendas y las empresas pueden alimentar sus propiedades con energía solar renovable mediante la solicitud de estos programas.

Puedes elegir entre un programa de rebajas a nivel federal o un programa basado en el estado. Sin embargo, cada programa tiene como objetivo reducir el costo de la instalación de un sistema completo de paneles solares o la adición de nuevas baterías.

Si tienes dificultades para decidir qué programa se adapta a tus necesidades, consulta con los profesionales de Solaire Connect. Nuestros expertos pueden ayudarte a comprender tus opciones y elegir la perfecta para ti.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información