Paneles solares en virginia: beneficios, vida útil y degradación

La instalación de paneles solares en tu propiedad es una de las mejores formas de ayudar al medio ambiente. No solo eso, el uso de energía solar puede proporcionar un retorno de inversión gracias a su capacidad para generar energía más limpia durante muchos años.

En general, la mayoría de los paneles solares fotovoltaicos pueden durar más de 25 años, por eso Dominion Energy Solutions ofrece a sus clientes una garantía estándar de 25 años. Sin embargo, eso no significa que después de este tiempo tus paneles solares necesiten ser reemplazados. Simplemente significa que es posible que no sean tan eficientes en la generación de electricidad a través de la luz solar. Sigue leyendo para obtener más información sobre la longevidad de los paneles solares, los índices de degradación de los paneles solares y consejos sobre cómo hacer que tus paneles solares duren más.

Contenido de este Articulo

¿Qué significa el índice de degradación de los paneles solares?

A medida que pasan los años, factores como el aumento de las temperaturas y la disminución normal de la eficiencia afectan a los productos químicos que componen los paneles solares. Algunos de estos paneles pueden perder parte de su capacidad para convertir la luz solar en energía, lo que comúnmente se conoce como índice de degradación.

Obviamente, cuanto menor sea el índice de degradación, mejor será la calidad del panel. Esto se debe a que el panel solar podrá seguir produciendo una cantidad alta y constante de energía solar a lo largo de su vida útil.

Estos índices de degradación pueden variar según las diferentes marcas. Por supuesto, los paneles de mayor calidad suelen tener un índice de degradación más bajo en comparación con los de menor calidad. Este factor es clave al buscar un sistema de paneles solares. A largo plazo, puede ser más beneficioso invertir en paneles de mayor calidad que puedan durar más, incluso si tienen un precio más alto.

Un estudio reciente realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) encontró que algunas de las marcas premium de paneles solares, como Panasonic y LG, tienen un índice de degradación tan bajo como 0.30% por año. Como comparación, el índice de degradación más alto es de 0.80% por año, pero tener en cuenta que, en promedio, un índice de degradación estándar sería de 0.50% por año.

Tabla de degradación de paneles solares

  • Panel de Nivel 1: 0.30% de degradación, reducción del 96% en 25 años, 904% de la capacidad original después de 25 años.
  • Panel de Nivel 2: 0.50% de degradación, reducción del 133% en 25 años, 867% de la capacidad original después de 25 años.
  • Panel de Nivel 3: 0.80% de degradación, reducción del 153% en 25 años, 847% de la capacidad original después de 25 años.

Como se puede ver en la tabla anterior, la mayoría de los paneles solares de Nivel 1 tienen un índice de degradación del 0.30%, lo que significa que cada año, los paneles reducirán su rendimiento en un 0.30%. Esto significa que después de 25 años, tus paneles estarán funcionando al 904% de su capacidad en comparación con cuando fueron instalados por primera vez. Aquí en Dominion Energy Solutions, nos enorgullece instalar paneles de Nivel 1 para nuestros clientes.

Por otro lado, si instalas un sistema de paneles solares de Nivel 2, su eficiencia disminuirá en un 0.50% cada año. Al final del período de garantía de 25 años, estarán funcionando aproximadamente al 867% de su capacidad en comparación con cuando fueron instalados por primera vez. Ten en cuenta que, a menos que tus paneles solares se rompan o sean defectuosos, los paneles de Nivel 2 aún pueden ofrecer una gran eficiencia después de 25 años y más allá.

¿Los paneles solares se deterioran?

En general, los paneles solares no tienen una fecha de caducidad, pero con el tiempo pueden producir menos energía de manera eficiente. Algunas de las causas más comunes de rotura de los paneles son las condiciones climáticas extremas que pueden causar daños físicos a los paneles. Eventos como tormentas de granizo persistentes o la caída de escombros pueden provocar grietas en la superficie de los paneles que, con el tiempo, pueden hacer que el panel se rompa por completo.

Además, los cambios extremos de temperatura pueden afectar los materiales de los paneles solares, que pueden expandirse y contraerse con el tiempo. El sellado que protege los paneles del agua también puede desgastarse con el tiempo, lo que provoca daños por agua en los propios paneles.

Afortunadamente, la garantía estándar de 25 años proporcionada por los fabricantes de paneles solares y estándar en las instalaciones de Dominion Energy Solutions debería cubrir los daños causados por el clima. Ten en cuenta que siempre debes inspeccionar minuciosamente tu garantía antes de comprometerte, para asegurarte de que estás completamente cubierto bajo cualquier condición climática.

¿Cuándo deberías reemplazar tus paneles solares?

Una buena manera de controlar la eficiencia de tus paneles solares es revisar el precio de tu factura de energía después del período de 25 años. Esto a menudo significa que tu sistema no está funcionando tan eficientemente como antes. En la mayoría de los casos, esto significa que es hora de invertir en nuevos paneles solares.

Afortunadamente, una gran cantidad de compañías solares ahora ofrecen aplicaciones o rastreadores que pueden vigilar cuánta electricidad estás generando mensual o incluso diariamente. Esto te ayudará a determinar si algo no está funcionando correctamente.

Por ejemplo, si tus paneles suelen generar 35 kWh por semana y de repente ves que esto disminuye a 33 kWh, luego a 30 kWh, sin ninguna razón obvia como sombreado/escombros, eso puede significar que la eficiencia de tus paneles está disminuyendo.

Si la energía generada por tus paneles no es suficiente para tus necesidades domésticas, entonces puede ser hora de reemplazarlos.

¿Qué otras partes del sistema solar puedo necesitar reemplazar?

Otros componentes como el racking, el inversor y las baterías solares pueden romperse mucho más fácilmente que los propios paneles.

Racking

Elementos como el sol, la lluvia y las temperaturas extremas pueden afectar al sistema de racking, ya que es lo que mantiene los paneles unidos en el techo, lo que lo hace más expuesto que cualquier otra parte.

Inversor

Por lo general, debes cambiar el inversor cada 10-15 años, debido al hecho de que trabaja muy duro para convertir la electricidad de corriente continua generada en electricidad de corriente alterna que se utiliza en tu hogar. Aquí en Dominion Energy Solutions, ofrecemos una garantía de 25 años para todos nuestros inversores, lo que brinda a nuestros clientes una tranquilidad adicional.

Batería solar

Las baterías solares son una herramienta muy útil para asegurarte de que puedes almacenar el exceso de energía solar generada por tu sistema. En promedio, las baterías solares vienen con una garantía de 10 años, ya que después de este tiempo pueden comenzar a degradarse o disminuir su rendimiento máximo. Como siempre, verifica la garantía del fabricante antes de comprar una batería.

Recomendamos mantener un mantenimiento regular del techo, así como el mantenimiento y reemplazo de los paneles solares para asegurarte de que tu sistema solar funcione correctamente y de manera eficiente.

¿Es posible aumentar la vida útil de tus paneles solares?

Afortunadamente, los paneles solares requieren un mantenimiento bastante bajo, ya que pueden soportar condiciones climáticas como nieve, hielo y viento. También ayuda que los paneles no tengan piezas móviles, lo que hace que sea menos probable que se descompongan.

Aunque son bastante autosuficientes, recomendamos mantener un mantenimiento regular para asegurarte de aprovechar al máximo tus sistemas de paneles solares.

A continuación, se presentan algunos pasos para mantener tus paneles en buen estado de funcionamiento:

  • Asegúrate de trabajar con un instalador de paneles solares de buena calidad que pueda revisar rutinariamente los paneles solares. Esto evita cualquier problema futuro en términos de degradación de calidad, problemas de racking o inversores. Si tu sistema solar funciona de manera eficiente, también lo harán tus paneles.
  • Lava regularmente tus paneles solares con agua, ya que el polvo y la suciedad pueden causar microgrietas en la superficie de tus paneles y pueden romperlos si no se tratan.
  • Elimina los escombros como ramas de árboles o nieve pesada, ya que pueden causar más daños que la arena o el polvo, ya que son mucho más pesados en el panel. Obviamente, las ramas de árboles caídas pueden causar aún más daño, ya que pueden romper los paneles o causar rayones y acumular peso.
  • La nieve dejada en los paneles también puede congelarse y crear microgrietas en la superficie de los paneles. Siempre es mejor eliminar todo tipo de escombros de los paneles para evitar presión adicional o posibles microgrietas.

Estos simples pasos pueden ayudarte a mantener tus paneles solares en buen estado de funcionamiento para que duren varios años. Siempre es recomendable ponerse en contacto con tu proveedor de inmediato si notas algo anormal en tus paneles para asegurarte de que se solucione de inmediato. Mantener tus paneles limpios puede ayudarlos a durar más y captar más luz solar, pero ten en cuenta que aquí en Dominion Energy Solutions ofrecemos a todos nuestros clientes una garantía de mano de obra de 25 años, para una tranquilidad adicional.

¿Debo reemplazar los paneles después de 25 años?

Después de la garantía de 25 años, los paneles solares seguirán produciendo electricidad, siempre y cuando estén bien cuidados y mantenidos. Tener en cuenta que su eficiencia no será la misma que cuando fueron instalados por primera vez.

No es imprescindible que cambies tus paneles si:

  • Todavía puedes generar suficiente energía para cubrir tus necesidades eléctricas
  • Tus paneles no están rotos ni defectuosos

Debes cambiar tus paneles si:

  • No puedes generar suficiente energía para cubrir las necesidades de tu hogar
  • Tu sistema no se mantuvo adecuadamente y varios paneles están rotos o no funcionan

Destacamos la importancia de trabajar con un instalador confiable y conocedor de paneles solares para asegurarte de que tu sistema dure muchos años y, si surge algún problema, esté cubierto por la garantía. Los paneles solares, si se mantienen y se cuidan adecuadamente, están diseñados para funcionar bien durante el período de garantía de 25 años.

Puntos clave:

  • La mayoría de los paneles solares pueden durar más de 25 años y el índice de degradación promedio es del 0.50%
  • Los paneles solares no pueden dañarse realmente y es muy raro que se rompan o sean defectuosos
  • Debes reemplazar tus inversores y baterías solares dentro de la vida útil de 25 años
  • Mantén siempre tus paneles solares adecuadamente para asegurarte de que duren muchos años
  • Asegúrate siempre de recibir propuestas solares que incluyan ahorros de por vida y proyecciones de degradación para el sistema de paneles solares de tu hogar

¿Qué hay de las garantías?

Una empresa solar de buena reputación proporcionará a los clientes garantías de energía, mano de obra y paneles. Si estás considerando agregar paneles solares a tu hogar, Dominion Energy Solutions ofrece garantías de primer nivel en todos sus sistemas. Nuestra garantía de producción es de 25 años de nuestros fabricantes de paneles, y ofrecemos una garantía de mano de obra de 10 años de todos nuestros instaladores con licencia. Además, ofrecemos una garantía de producción de 1 año. Si la producción de tu sistema no coincide con nuestras estimaciones, te compensamos la diferencia.

¡Contáctanos hoy mismo para aprender cómo puedes aprovechar el Crédito Tributario a la Inversion y ahorrar hasta un 30% en paneles solares! ¡Consulta más detalles sobre los incentivos solares de Virginia hoy mismo!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información