Paneles solares en florida: leyes y restricciones

La ley de Florida prohíbe que las ordenanzas, restricciones de escritura, convenios o acuerdos similares impidan el uso de equipos solares. Según esta ley, a un propietario no se le puede negar el permiso para instalar un colector solar, tendedero u otro dispositivo de energía renovable por cualquier entidad que haya sido otorgada el poder o derecho en cualquier restricción de escritura, convenio o acuerdo similar para aprobar, prohibir, controlar o dirigir la alteración de la propiedad... .

Aunque un propietario no puede ser impedido de instalar un sistema de energía solar, ciertas restricciones pueden imponerse sin violar la ley. Sin embargo, esas restricciones deben ser razonables, no arbitrarias y aplicarse de manera uniforme a los propietarios en una subdivisión. Las restricciones no pueden afectar el rendimiento de un sistema solar o podrían considerarse una prohibición efectiva de la energía solar.

Contenido de este Articulo

Restricciones impuestas por las asociaciones de propietarios

La ley prohíbe específicamente a una asociación de propietarios impedir la instalación de colectores solares en el techo. Aunque la asociación puede determinar dónde en el techo se pueden instalar los colectores, siempre y cuando la instalación esté dentro del área requerida para su funcionamiento efectivo, es decir, hacia el sur, este o oeste del sur verdadero.

are solar panels illegal in florida - Why are there no solar panels in Florida

La asociación está limitada en imponer requisitos que efectivamente restrinjan la eficiencia del sistema o aumenten el costo de instalación del mismo. Por lo tanto, los requisitos de ocultamiento del sistema a la vista, ya sea mediante árboles o cercas, instalación en el suelo o limitando la instalación a un área no visible desde la calle, son contrarios al espíritu y la letra de la ley si el cambio de la asociación afecta la eficiencia del sistema. También está prohibido por la ley exigir que el sistema se ajuste a un determinado color (es decir, que se mezcle con el color del techo), ya que la superficie del colector debe ser negra para absorber eficazmente el calor del sol (y, de hecho, es el único material disponible en el mercado).

Casos de litigio relacionados con la instalación de paneles solares

Ha habido algunos litigios con respecto a la aplicabilidad de la Sección 1604 de la ley de Florida. Sin embargo, la mayoría de los casos se han resuelto a través de la mediación.

Uno de esos casos involucró la instalación de un calentador solar de piscina en el techo de una casa. En este caso, la asociación presentó una orden judicial solicitando la eliminación del sistema en el techo y en su lugar requería que el sistema se instale en el suelo. Este cambio habría afectado la eficiencia operativa del sistema y el espacio en el patio era insuficiente para permitir la instalación en el suelo. Las partes llegaron a un acuerdo, y el propietario prevaleció en el tema de la instalación en el techo. Los colectores se reubicaron en un área menos visible en el techo y se agregaron más paneles para compensar la pérdida de eficiencia del sistema.

Otro caso se trató de la instalación de un sistema de calefacción de piscinas en una residencia que originalmente había sido denegado por la junta de la asociación de propietarios. El caso se decidió a favor de la asociación basado únicamente en la cuestión de si la Sección 1604 se aplicaba a las asociaciones de propietarios. El tribunal determinó que la ley no se aplicaba a las asociaciones de propietarios. En consecuencia, la ley se modificó para incluir específicamente las acciones tomadas por las asociaciones de propietarios.

Otro caso se trató de la instalación de una pantalla para puertas de garaje. Este caso se resolvió a favor del propietario porque se determinó que la pantalla proporcionaba un medio de enfriamiento de la residencia y, como tal, constituía una medida solar pasiva.

¿Por qué no hay paneles solares en Florida?

Florida ha ocupado durante mucho tiempo el tercer lugar muy por detrás de California y Texas en cuanto a instalación de energía solar, pero ahora está instalando más paneles solares que cualquier otro estado, a pesar de un panorama político considerablemente más desafiante que en otros estados.

El estado del Sol conectó 499 megavatios de capacidad de generación solar a la red durante la primera mitad de 2023, superando los 648 megavatios agregados por California y los 292 megavatios agregados por Texas, según el informe más reciente de U.S. Solar Market Insight de la Asociación de Industrias de Energía Solar y la consultora energética Wood Mackenzie.

Es la primera vez que el estado ocupa el primer lugar en instalaciones solares, lo que marca un posible punto de inflexión en la energía limpia para un estado populoso con una red eléctrica contaminante. Florida solo obtiene el 6% de su electricidad de la energía solar y depende en gran medida del gas fósil para el resto.

El ascenso solar de Florida es el resultado de dos fuerzas conocidas: los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación y la estabilización de las cadenas de suministro afectadas por la pandemia. También ha ocurrido a pesar de las políticas energéticas que están rezagadas en comparación con otros estados. Florida no tiene un estándar de cartera renovable y no permite acuerdos de compra de energía, dos políticas que han acelerado las inversiones en energía solar en todo el país.

Las políticas solares en Florida tienden a favorecer la energía solar a gran escala propiedad de las compañías eléctricas en lugar de la generación de energía en techos residenciales y comerciales. Alrededor del 86% de la energía solar instalada en el estado en la primera mitad de este año fue construida por las compañías eléctricas. La compañía eléctrica más grande del estado, Florida Power & Light, representó 769 megavatios durante ese período, seguida por Duke Energy, que conectó 389 megavatios.

A pesar de la falta de un estándar de cartera renovable, una prohibición de acuerdos de compra de energía y la dominancia de la energía solar a gran escala propiedad de las compañías eléctricas, Florida aún tiene medición neta, una política que paga a los propietarios de paneles solares por el exceso de energía que exportan a la red eléctrica.

¿Florida tiene una ley de acceso solar?

Las asociaciones de propietarios (HOA) suelen definir las reglas estéticas de un vecindario y a veces intentan restringir la capacidad de instalar paneles solares. Las leyes de Florida protegen los derechos de los propietarios para generar energía solar.

Asociaciones de propietarios en Florida

La Ley de Florida 1604 prohíbe cualquier acuerdo vinculante (entre HOAs o de otra manera) que prohíba a un propietario instalar paneles solares. Una HOA puede restringir dónde coloca los paneles solares, pero no si el rendimiento del sistema se ve afectado como resultado. El Proyecto de Ley 697 amplió esta legislación para permitir que las juntas de condominios instalen paneles solares en sus propiedades en beneficio de los propietarios sin su aprobación previa. También permite a los propietarios de las unidades instalar paneles solares en sus propios condominios.

La Ley de Florida 7007 permite la negociación de servidumbres solares para garantizar que los paneles solares de un propietario reciban suficiente exposición al sol.

Acciones a tomar

Únete a la lista de correo de Florida. ¿Tienes problemas con tu HOA? La lista de correo de Solar United Neighbors de Florida está llena de propietarios de paneles solares y partidarios de la energía solar dispuestos a ayudar. Publica en la lista de correo y obtén consejos de nuestra comunidad solar en Florida.

Recursos de Florida

  • Derechos solares de Florida: Desarrollado por la Fundación de Investigación y Educación de Energía Solar de Florida, este folleto describe tus derechos solares con respecto a las HOAs.
  • Preguntas a considerar para edificios de múltiples inquilinos antes de acercarte a tu HOA: desarrollado por Solar United Neighbors.

Nota: El propósito de este documento es proporcionar información general al público sobre la Ley de Derechos Solares de Florida y no debe interpretarse como asesoramiento legal. Se recomienda a los consumidores que consulten con su abogado para obtener orientación individual.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información