Increíblemente, el hogar promedio en Estados Unidos paga más de $1,200 al año solo en electricidad. ¡Eso equivale a por lo menos $100 al mes! Con tantos gastos por cubrir, mientras más puedas reducir tus facturas de energía, mejor estarás. Desafortunadamente, reducir tu factura eléctrica puede ser difícil, pero instalar paneles solares en tu propiedad puede ayudarte a ahorrar dinero cada año.
Antes de poder programar una cita de instalación, debes decidir si un sistema solar grande o pequeño es adecuado para tus necesidades. Aquí hay algunas cosas para pensar antes de tomar tu decisión.
Decide entre instalaciones en el techo o en el suelo
Antes de decidir el sistema adecuado para tu hogar, piensa en dónde quieres que se coloquen los paneles solares. La mayoría de las viviendas pueden utilizar tanto un sistema en el techo como un sistema de paneles solares a nivel del suelo para generar suficiente energía. Sin embargo, la mejor opción para tu propiedad depende en gran medida del espacio disponible.
Para hogares con patios pequeños, los paneles solares en el techo probablemente sean la mejor opción. Incluso la instalación de uno o dos paneles puede ayudar a que tu hogar sea más ecológico. La mayoría de las veces, los paneles se instalan en una zona discreta del techo para que no sean tan visibles. Los propios paneles tienen marcos y soportes negros, lo que les da un aspecto elegante.
Otra ventaja de los sistemas de paneles solares en el techo es que prolongan la vida útil de tu techo existente. Proporcionan protección contra las inclemencias del tiempo para las tejas de tu techo, lo que significa menos desgaste. No solo ahorrarás dinero en tu factura de energía, sino que también ahorrarás en una renovación prematura del hogar.
El costo de la instalación variará dependiendo del tipo de sistema que desees y cuántos paneles elijas instalar.
Define tus objetivos
Un sistema solar pequeño generará menos electricidad que un arreglo de paneles solares residenciales más grande. Esto significa que debes pensar en lo que deseas que hagan tus paneles antes de tomar tu decisión.
Si deseas que el sistema solar genere suficiente energía para alimentar tu hogar y enviar el exceso de energía de vuelta a la red eléctrica para que puedas obtener créditos de la compañía eléctrica de manera constante, necesitarás un sistema más grande. Incluso los sistemas pequeños enviarán energía de vuelta a la red y acumularán créditos en momentos como un soleado día de verano cuando nadie está en casa. Cuanto más grande sea el sistema, más energía se generará y, por lo tanto, más se enviará de vuelta a la red.
Sin embargo, si tu objetivo es reducir tu factura de electricidad y disminuir tu huella de carbono, aunque sea en pequeña medida, un sistema solar pequeño será suficiente.
Si no estás seguro de qué opción es la adecuada para tu hogar, consulta con tu contratista de paneles solares. Ellos podrán analizar las opciones y encontrar el ajuste adecuado para tus necesidades.
Conoce tu presupuesto
En la mayoría de los casos, un sistema solar más pequeño costará menos que uno con más paneles. Antes de elegir un sistema, piensa en cuánto estás dispuesto a pagar de tu bolsillo.
Si tienes ahorros, ¿estás dispuesto a usarlos para comprar un sistema? ¿Cuánto de tus ahorros puedes permitirte gastar en la instalación? Absolute Environmental Solutions ofrece financiamiento sin pago inicial, lo que mantiene tus gastos al mínimo.
Una vez que tengas un número en mente, investiga los créditos fiscales solares que podrían reducir drásticamente el costo de tu sistema solar residencial.
Si los costos de instalación siguen siendo más altos de lo esperado, es posible que puedas financiar la instalación con un préstamo para mejoras del hogar. Solo asegúrate de poder realizar los pagos mensuales antes de comprometerte con un sistema.
Verifica las restricciones del vecindario
Si vives en un área sin una asociación de propietarios, es probable que puedas instalar paneles en cualquier parte de tu propiedad sin problemas. Sin embargo, si vives en un vecindario con una asociación de propietarios activa, deberás averiguar si hay restricciones.
Desafortunadamente, las asociaciones de propietarios pueden dictar si puedes instalar paneles en tu propiedad. Si deciden que no puedes y decides instalarlos de todos modos, la asociación puede multarte y pedirte que retires los paneles de forma permanente.
Desafortunadamente, las asociaciones de propietarios a veces pueden dictar la ubicación de los sistemas solares cuando se trata del patio delantero o de la porción frontal de un techo. Sin embargo, a menos que vivas en un condominio o la asociación de propietarios técnicamente sea dueña de la tierra y el techo, no pueden prohibir completamente una instalación. Muchas veces un contratista de condominios puede trabajar contigo para asegurarse de que se cumplan las restricciones estéticas.
Ahorra problemas y averigua cualquier restricción antes de programar una consulta con un experto en instalaciones. Esto te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Enfócate en la calidad en lugar de la cantidad
Aunque todos los paneles solares convierten la energía del sol en electricidad que tu hogar puede utilizar, no todos están fabricados con los mismos altos estándares. Obtienes lo que pagas y los paneles de menor calidad suelen costar menos al principio, pero tendrás que reemplazarlos con más frecuencia.
Los paneles más caros suelen ser de mayor calidad y durarán décadas sin dañarse por los elementos.
Siempre es mejor invertir en menos paneles de alta calidad que comprar más paneles de baja calidad. Muchos paneles vienen con una garantía que cubrirá el costo en caso de que los paneles necesiten ser reemplazados.
Investiga diferentes opciones
No debería sorprenderte que las empresas de instalación de sistemas solares cobren tarifas diferentes. Esto significa que deberás investigar para encontrar el mejor equipo para tu hogar.
Programa consultas con cada contratista en el que estés interesado. Obtén un presupuesto por escrito para la instalación completa, incluido el costo de los paneles, las baterías, la mano de obra y cualquier otro cargo incidental que puedas esperar. También querrás obtener detalles sobre las garantías del sistema solar.
Una vez que tengas varios presupuestos, compáralos. No temas comparar también sus reputaciones. Recuerda, diferentes empresas hacen diferentes trabajos.
Si las reseñas de un contratista mencionan todos los mismos puntos negativos, puedes esperar problemas similares si trabajas con ellos. Sin embargo, si la mayoría de sus clientes anteriores parecen estar satisfechos con sus servicios, es probable que tú también tengas la misma experiencia.
Elige un contratista que te ofrezca el mejor servicio de calidad a un precio que puedas pagar.
¿Listo para instalar un sistema solar grande o pequeño?
Instalar incluso un sistema solar pequeño en tu propiedad puede reducir drásticamente tus facturas de energía cada mes. Cuanto más tiempo lo tengas, más dinero ahorrarás y, con el tiempo, esos ahorros superarán con creces el costo del sistema.
Si estás listo para explorar tus opciones y descubrir qué sistema es adecuado para tu hogar, no esperes más. Contáctanos hoy mismo para programar una consulta y obtener un presupuesto gratuito de instalación.