Paneles solares: impacto visual y consideraciones

Los paneles solares se han convertido en la fuente de energía alternativa favorita en todo el entorno. Es una forma completamente verde y rentable de alimentar tu hogar mientras reduces tu huella de carbono. Además, debido a su creciente popularidad en los últimos años, instalar tu propio sistema de paneles ya no es tan costoso como antes.

Sin embargo, antes de adquirir tu propio conjunto de paneles, hay algunas cosas que debes considerar. En primer lugar, está la ubicación de tus paneles. Si bien puedes instalarlos en el patio trasero, no siempre es el lugar más conveniente. Por un lado, es posible que no reciban la mayor exposición al sol cuando están en el suelo debido a los árboles cercanos o las sombras proyectadas por tu propia casa.

En ese caso, la mejor opción es instalar los paneles en el techo. Pero un conjunto de paneles en el techo presenta un nuevo conjunto de problemas: cómo colocarlos, si tu techo puede soportarlos y el reflejo de luz que la superficie fotovoltaica de los paneles crea. Además, ¿reflejarán luz en la casa de tus vecinos? La respuesta y más en esta tutorial completa sobre paneles solares.

Contenido de este Articulo

Paneles solares 101

Antes de obtener tu conjunto de paneles, es necesario entender los conceptos básicos de cómo funcionan. Los paneles solares son una tecnología que aprovecha los rayos UV y los convierte en energía térmica y eléctrica.

Los fabricantes equipan los paneles con una capa de células fotovoltaicas que absorben la luz solar. Después de captar la energía, las células generan una carga que responde al campo eléctrico interno de la célula. El resultado final de este proceso complejo es un flujo de electricidad pura.

En promedio, los paneles solares pueden generar más que suficiente energía para abastecer una casa familiar de tamaño modesto. Sin embargo, su producción eléctrica exacta dependerá del tamaño del sistema y de su ubicación. Como era de esperar, los paneles solares funcionan mejor cuando se les expone directamente a la luz solar. Pero esto no significa que dejen de funcionar si está nublado o hace frío.

¿Cuáles son los defectos en los paneles solares?

Habla con tu especialista en reparación de paneles solares de confianza una vez que observes estos signos.

Los paneles solares están diseñados para generar electricidad durante 20 años o más, ayudando a los hogares y negocios a reducir o incluso eliminar sus facturas de energía. Sin embargo, la guerra de precios en curso ha llevado a algunos fabricantes a recortar costos para mantenerse competitivos. Como resultado, algunos paneles solares pueden comenzar a fallar antes de alcanzar su vida útil esperada.

Si te preguntas si tus paneles están bien o si necesitan ser reemplazados o reparados, has llegado al lugar correcto. Aquí están los 10 defectos más comunes en los paneles solares y cómo Aztech Solar los evita durante la instalación.

Puntos calientes

Las células solares están diseñadas para generar electricidad a partir de la exposición a la luz solar. Sin embargo, a medida que la corriente eléctrica fluye a través de las cadenas de células solares, puede haber cierta resistencia debido a los puntos calientes. Los días muy calurosos pueden reducir la eficiencia de una célula solar.

Cualquier imperfección, como grietas, incompatibilidades o uniones mal soldadas, también puede convertirse en puntos calientes a largo plazo y provocar una mayor resistencia. Esto tiene dos consecuencias a largo plazo:

  • Los puntos calientes causan marcas quemadas que aceleran la degradación de las células solares.
  • Partes de la lámina trasera pueden mostrarse y provocar un incendio si no se controlan.

Para eliminar los puntos calientes, las empresas confiables y expertas en la instalación de paneles solares, como Aztech Solar, revisan las imperfecciones en cada célula solar antes de instalarlas. Las células rotas y las cintas mal soldadas se descartan automáticamente.

Microgrietas

Los avances tecnológicos en la industria de semiconductores han llevado a células solares extremadamente delgadas que miden alrededor de 170 μm de grosor, aproximadamente el doble del diámetro de un cabello humano. Debido a su construcción ultradelgada, las células modernas son más frágiles y propensas a las microgrietas, lo que puede resultar en puntos calientes y una baja generación de energía. En Aztech Solar, tenemos un cuidado excepcional al manejar y transportar paneles solares para evitar microgrietas durante la instalación.

Vidrio roto

El panel frontal de vidrio de un módulo solar es su primera línea de defensa contra la lluvia, el granizo, el polvo, las ramas de los árboles y la ocasional pelota perdida. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente resistente para resistir el estrés al tiempo que permite la máxima absorción de la luz solar.

El vidrio roto puede hacer que las células solares sean vulnerables a daños causados por el clima, y cuando el agua y el polvo pueden filtrarse debajo del vidrio, puede disminuir gravemente la cantidad de luz absorbida por el módulo solar.

Para asegurarnos, Aztech Solar solo utiliza paneles solares que han sido probados contra caídas de bolas de hielo y resistencia al impacto de tormentas de granizo.

Acumulación de polvo

La acumulación de polvo cerca de los bordes del panel puede afectar significativamente la producción de energía de tu sistema. Cuando los paneles solares se instalan en techos planos o ligeramente inclinados, tiende a acumularse agua de lluvia en los marcos de los módulos. A medida que el agua se evapora, queda residuo de polvo y crea sombras no deseadas. En Aztech Solar, instalamos marcos especialmente diseñados con perfiles inclinados y canales de drenaje para eliminar el agua de lluvia y otros desechos.

Células rotas

La falta de un control de calidad sólido puede llevar a la laminación accidental de células solares rotas en paneles solares. Cuando esto sucede, se introduce una falta de coincidencia en las células, lo que puede afectar la generación de energía. Las líneas de producción automatizadas pueden filtrar células imperfectas antes de la soldadura de cintas para minimizar la resistencia de la corriente eléctrica.

Conexión deficiente de las cadenas

Después de que las células solares se unen en cadenas, se sueldan a cables conectados para completar el conjunto dentro de un panel solar. Cuando estas interconexiones se sueldan de manera deficiente, el circuito permanece abierto, lo que reduce la producción de energía en un 30 por ciento o más. Una cámara de infrarrojos, que puede mostrar diferencias de temperatura entre las cadenas de células solares, puede detectar circuitos abiertos.

almanzora solar panels eye eyesore - What are the blemishes on solar panels

Caja de conexiones defectuosa

Otra causa de un circuito abierto es una caja de conexiones defectuosa. La caja de conexiones en la parte trasera de un panel solar es clave para conducir la electricidad desde el sistema solar hasta tu hogar. Sin embargo, si el polvo o la humedad se filtran en la caja de conexiones, puede provocar un cortocircuito de los diodos internos.

Cuando los diodos de derivación se queman, pueden dejar el panel en un circuito abierto y dejar de transferir electricidad por completo. En Aztech Solar, seleccionamos cuidadosamente cajas de conexiones clasificadas IP67 para evitar que el polvo y el agua se filtren en los circuitos.

senderos de caracol

Incluso cuando las células solares están rotas, pueden seguir generando electricidad a lo largo de las grietas. Sin embargo, esto causará calor localizado que deteriorará la superficie de la célula y creará un patrón conocido como senderos de caracol. También puede haber senderos de caracol descoloridos a lo largo de las microgrietas si hay humedad presente. Desafortunadamente, además de reducir la producción de energía, los senderos de caracol también dan a tus paneles un aspecto poco atractivo. La mejor manera de minimizar este problema es elegir materiales de encapsulación de alta calidad que eviten la entrada de agua en el laminado.

Degradación inducida por potencial (PID)

El voltaje, el calor y la humedad pueden causar PID en módulos solares de baja calidad, lo que puede dar como resultado un rendimiento energético reducido y daños en las células. A menudo, los paneles solares se conectan en series largas para producir suficiente voltaje para alimentar a los inversores solares. Sin embargo, cuando hay demasiada diferencia de voltaje entre los marcos conectados a tierra y las células solares, estas últimas pueden comenzar a deteriorarse.

Para prevenir el PID, los paneles solares pasan por pruebas mejoradas de PID para garantizar que los componentes no se descompongan bajo voltajes altos.

Laminado de respaldo agrietado

Los módulos solares están expuestos a fluctuaciones de temperatura todos los días y, cuando hay grietas en las láminas de respaldo, el agua puede filtrarse en el laminado del módulo y dañar las células solares. Aquí está la mala noticia: según el Informe Global de Confiabilidad de PV 2019 de DuPont, los defectos en la lámina trasera de los paneles solares están en aumento.

La buena noticia es que Aztech Solar solo utiliza paneles fotovoltaicos con materiales de lámina trasera que han sido probados en cuanto a resistencia al calor húmedo y ciclos térmicos, lo que garantiza un aislamiento máximo al agua.

¿Por qué elegir Aztech Solar?

Con los incentivos y rebajas para la energía solar a punto de terminar en Australia, los clientes están apresurándose a instalar sistemas solares en sus propiedades. Esto ha llevado a que algunos instaladores sin experiencia tomen atajos y realicen instalaciones solares precarias.

Según una inspección de NSW Fair Trading, el 15% de las instalaciones solares tienen defectos importantes (122 de 658 casos). También se encontraron defectos menores en 418 instalaciones, es decir, el 65% de todas las propiedades inspeccionadas. Después de los malos resultados de una auditoría de seguridad realizada en Sydney, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha solicitado más inspecciones de paneles solares.

En Aztech Solar, nuestras instalaciones se centran en un alto rendimiento y confiabilidad. Nos aseguramos de que tu inversión esté protegida contra defectos en los paneles solares, desde la cuidadosa selección de módulos fotovoltaicos hasta la instalación final en tu techo. Llámanos hoy al 02 4067 2643 y solicita un presupuesto GRATUITO o, para obtener más información, visítanos en línea en aztechsolar.com.au.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información