Beneficios de paneles anti-solares: energía sostenible

La tecnología nunca deja de desarrollarse. Hay muchas mentes brillantes y científicos trabajando constantemente hacia una sola causa: encontrar la mayor cantidad de fuentes de energía posible para reducir la dependencia humana de los combustibles fósiles.

Una de esas fuentes es la oscuridad, no estamos bromeando. Esta nueva tecnología utiliza un panel solar anti-solar.

¿Intrigado? ¿Sorprendido? Nosotros también lo estuvimos, así que investigamos y encontramos algunos datos maravillosos sobre los paneles anti-solares, su alcance y mucho más.

Si eres un fanático de salvar la Tierra, adorarás un panel anti-solar tanto como adoras los paneles solares.

¡Vamos a sumergirnos, tenemos mucho que compartir!

Contenido de este Articulo

¿Qué es un panel anti-solar?

Un panel anti-solar es un dispositivo generador de energía que utiliza eficientemente la diferencia de temperatura entre la superficie del panel y la atmósfera circundante para producir electricidad.

Munday, un gran profesor de la Universidad de California en Davis en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, afirma que este nuevo sistema funciona de manera similar a un panel solar, pero de manera opuesta.

Los paneles solares convencionales absorben la luz solar durante el día porque la temperatura del panel es más baja que la temperatura de los rayos del sol.

En cambio, durante la noche, la Tierra emite calor al espacio, y un panel anti-solar atrapa esta emisión de calor para producir electricidad utilizabl

¿Cuál es la opinión de los expertos sobre los paneles anti-solares?

El profesor Munday dio una visión interesante sobre los paneles anti-solares: pueden generar alrededor de 50 vatios de energía por metro cuadrado cuando las condiciones son favorables.

¿Es suficiente esta cantidad de electricidad? Actualmente diríamos que no. ¿Entonces eso significa que los paneles anti-solares no tienen futuro? Bueno, eso no es cierto. Estas células se están utilizando en la actualidad mientras escribimos este blog informativo.

Aquí está lo curioso de la tecnología, ¡evoluciona! Entonces, un panel anti-solar también tiene un gran potencial. Tomará tiempo antes de que estos paneles puedan ser mucho más eficientes, pero el progreso ya está en marcha.

¿Cuál es la interesante tecnología detrás de un panel anti-solar?

Un panel anti-solar utiliza el concepto de radiación térmica. Se basa en el principio de que un objeto más caliente irradia calor en el entorno. Además, esta emisión de calor es en forma de radiación infrarroja.

Si colocamos un panel solar frío en una Tierra relativamente caliente, podemos atrapar el calor que emite en el entorno circundante. Además, el panel solar procesa este calor en una carga eléctrica consumible.

Un panel anti-solar combina y optimiza la acción de enfriamiento radiativo con un generador termoeléctrico.

Un lado de este panel está expuesto a la temperatura atmosférica, mientras que el otro está en contacto con una placa de aluminio.

Para aprovechar la diferencia de temperatura entre la Tierra y la atmósfera, el generador termoeléctrico utiliza un mecanismo de enfriamiento pasivo. Esto ayuda a mantener una baja temperatura del panel.

La placa de aluminio que mira al cielo emite radiación infrarroja. Este proceso reduce la temperatura de la placa solar en dos grados centígrados en comparación con otras partes del panel anti-solar. Además, estas partes tienen la misma temperatura que la atmósfera circundante.

La emisión de rayos infrarrojos del dispositivo aumenta el flujo de corriente y voltaje en un panel anti-solar. Esto, a su vez, genera electricidad.

Además, los paneles aislantes transparentes del dispositivo aíslan la placa de aluminio de la temperatura ambiente. Esto evita el intercambio de calor a través del dispositivo.

Pero, ¿cómo son diferentes estos paneles solares de los paneles solares convencionales? Veamos a través de una tabla de comparación.

Panel anti-solar vs Panel solar convencional

Un panel anti-solar y los paneles solares convencionales son excelentes alternativas para salvar el planeta. Curiosamente, las personas pueden confundirse entre los dos.

Entonces, hemos creado esta tabla de referencia para aclarar todas tus dudas.

  • Panel anti-solar
  • Producen electricidad durante la noche
  • Utilizan la diferencia de temperatura entre la Tierra y el entorno para generar energía
  • Funcionan con el proceso de radiación térmica
  • Panel solar convencional
  • Producen electricidad durante el día
  • Absorben la luz directamente del sol y la procesan para generar electricidad
  • Funcionan con el proceso fotovoltaico

Beneficios de un panel anti-solar

La generación de energía sostenible es la mayor necesidad. Cuantas más alternativas, menor dependencia de los combustibles fósiles.

Permítenos mostrarte algunos de los principales beneficios de los paneles anti-solares.

  • Los paneles anti-solares pueden generar energía utilizable durante toda la noche en condiciones favorables.
  • Se pueden instalar en entornos industriales y domésticos para producir electricidad.
  • Producen energía libre de carbono para reducir la contaminación ambiental.

Panel anti-solar: el futuro de la energía sostenible

Actualmente, los paneles anti-solares producen solo una cuarta parte de la energía que produce un panel solar convencional.

Con el tiempo y la tecnología, es posible que la eficiencia de los paneles anti-solares pueda igualar la eficiencia de los paneles solares.

Para aplicaciones industriales, estos paneles pueden ser altamente beneficiosos porque pueden producir electricidad atrapando el calor durante todo el día.

Por lo general, el calor de las industrias solo aumenta la temperatura de la atmósfera, lo que simplemente aumenta la degradación atmosférica. Las células anti-solares son una excelente opción para utilizar este calor para producir electricidad.

Claramente, esta tecnología ciertamente mejorará en el futuro.

Todos los beneficios del sistema anti-solar demuestran que puede ser una gran adición al lema de generación de energía sostenible.

Aunque el proceso de aumentar su eficiencia necesita más investigación y desarrollo, podemos decir con certeza que tiene un futuro.

Consultas habituales

P: ¿Podemos instalar un sistema anti-solar en nuestro techo?

R: Sí, se pueden instalar placas anti-solares en los techos. Sin embargo, necesitan condiciones muy favorables para generar electricidad.

Además, tendrás que protegerlos del sol durante el día.

P: ¿Cuánta energía producen las placas anti-solares?

R: En condiciones ideales durante la noche, estas placas pueden producir alrededor de 50 vatios de electricidad por metro cuadrado.

Sin embargo, con más investigación, se espera que la eficiencia de estas placas aumente.

P: ¿Las células anti-solares se producen a partir de silicio?

R: El silicio es un excelente material para capturar la luz del sol. Eso es lo que utilizan los paneles solares.

Las placas anti-solares, por otro lado, capturan el calor de la radiación térmica. Por lo tanto, no pueden estar hechas de silicio.

Se fabrican con materiales como una aleación de mercurio que puede atrapar el calor radiado de una longitud de onda larga.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información