Paneles solares de 100 kw: todo lo que necesitas saber

Si has estado investigando sobre la energía solar, es probable que hayas notado que los sistemas en el mercado vienen en una variedad de clasificaciones de kiloWatts (kW), siendo 100kW (99kW) un tamaño popular para sistemas comerciales en Australia. Es importante considerar lo que estas clasificaciones significan para tu negocio.

Contenido de este Articulo

Factores logísticos

¿Cuánta energía produce un sistema solar de 100kW? Como estimación aproximada, se puede esperar generar entre 350 y 450 kWh por día, o de 130,000 a 160,000 kWh por año. Para un negocio con un alto consumo de electricidad y una factura de energía anual de alrededor de $50,000, esto puede significar un ahorro del 30% en la factura total de energía.* Sin embargo, esto depende de varias variables, incluyendo las condiciones climáticas locales y estacionales, la calidad del sistema y los obstáculos a la luz. Tener en cuenta que la designación de 100kW no tiene en cuenta estas variables.

Tamaño del sistema y paneles

Cuando decides instalar un sistema solar de 100kW, el tamaño es un factor importante a considerar: ¿tienes suficiente espacio y puede la estructura de tu techo soportar el peso del sistema? Por lo general, un sistema de esta capacidad requerirá alrededor de 400 paneles, cada uno midiendo aproximadamente 6 x 1 metro. Esto significa que necesitarás aproximadamente 640 metros cuadrados de espacio adecuado para la instalación.

Incentivos gubernamentales para sistemas de 100 kW

Dentro de los esquemas de incentivos actuales del gobierno federal de Australia bajo el Objetivo de Energía Renovable, 100kW es la clasificación que divide los proyectos solares de pequeña escala de los de gran escala. Los sistemas de 99kW son los más grandes que pueden clasificarse dentro de la corriente de pequeña escala. Los sistemas clasificados como 100kW o más entran en la corriente de gran escala, que está diseñada para incentivar el desarrollo de estaciones de energía renovable (por ejemplo, granjas solares). Por lo tanto, si tu operación comercial está buscando un sistema solar en el rango de 100kW, es importante considerar a qué lado de esa cifra deberías inclinarte.

100 kW: Certificados de Pequeña Escala (STCs)

Ambas corrientes permiten la generación de unidades de moneda dentro de un esquema de certificados. Los certificados de pequeña escala se generan de forma anticipada como un incentivo único, y generalmente se canjean con el gobierno por un proveedor como Cherry Energy. Este proveedor luego pasa el valor del certificado al comprador (tú) en forma de un descuento al momento de la compra.

+100 kW: Certificados de Generación a Gran Escala (LGCs)

Los certificados de generación a gran escala, por otro lado, se generan de forma continua, de acuerdo con la cantidad de energía elegible producida por el sistema (que se considera una estación de energía). Por lo tanto, pueden servir como una fuente de ingresos continua; sin embargo, no hay un descuento anticipado. La mejor opción para tu negocio dependerá de tu estructura comercial y de lo que busques lograr. Sin embargo, vale la pena señalar que un sistema de 99kW es el más grande en el que puedes recibir un descuento anticipado basado en estos incentivos gubernamentales federales.

Potencial de energía solar por región

La cantidad de energía que puede generar un sistema de 100kW depende en parte de su ubicación geográfica. Esto se debe a las diferentes cantidades de luz solar disponible en diferentes partes del país. Esto es algo a tener en cuenta al considerar la transición a la energía solar comercial. Por ejemplo, Brisbane recibe una amplia cantidad de luz solar durante todo el año. Esto significa que los sistemas ubicados en esta parte del país pueden generar más energía que los de, por ejemplo, Melbourne o Sydney.

Estudio de caso: sistema solar justo por debajo de 100 kW

El fabricante de madera y estructuras Peuker & Alexander buscaba una solución para ahorrar en el enorme consumo de energía en su espacio industrial en Campbellfield. Cherry Energy instaló un sistema solar premium de 99kW, compuesto por 384 paneles de 260W con inversores de 25kW.

Este sistema es capaz de generar más de 118,000 kWh por año, lo que se traduce en un valor promedio de casi $21,000 anuales. Esta solución se combinó con otros métodos para reducir el consumo de energía, como la instalación de luces LED eficientes en consumo energético, para más que duplicar ese valor.

El sistema solar elegido, con una clasificación que cae dentro del rango de 99kW o menos, se clasificó dentro de la corriente de incentivos gubernamentales de pequeña escala. Esto hizo que Peuker & Alexander fuera elegible para 1,700 Certificados de Tecnología de Pequeña Escala, equivalentes a un descuento de $65,000 en los costos de instalación del sistema.

¿Listo para considerar tus opciones?

Cuando inviertes en energía solar comercial, vale la pena maximizar tus ahorros eligiendo el tamaño adecuado del sistema para tu espacio y necesidades energéticas. Comienza el proceso consultando a los expertos en eficiencia de Cherry Energy hoy mismo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información